Strudel de Manzana

Ingredientes :

6 hojas de Masa Filo
75 grs de Mantequilla

450 grs de Manzanas Granny Smith
50 grs de Azúcar
1 cucharadita de Mezcla de Especias de Navidad
1 cucharadita de Canela en polvo
75 grs de Pasas sultanas

Azúcar glas
Helado de Vainilla
Preparación :

Precalentamos el horno a 190ºC. Cubrimos una bandeja de horno con papel de hornear.

Empezamos preparando el relleno. Pelamos las manzanas, las cortamos en cuartos, les quitamos el centro con las semillas y las cortamos en cubitos. Las vamos poniendo en un bol.
Les añadimos el azúcar, las especias, la canela y las pasas y removemos todo muy bien, para que se mezclen todos los ingredientes. La mezcla de especias de navidad la venden preparada, suele ser una mezcla de canela, clavo, jengibre…

Derretimos la mantequilla en el microondas. Estiramos las hojas de masa filo y con ayuda de una brocha, las untamos de mantequilla, por toda la superficie, para que no se sequen y las ponemos una encima de otra. 
Colocamos el relleno casi en el centro de las hojas, formando un rulo, a lo largo de la masa. Con mucho cuidado, colocamos la masa por encima del relleno y enrollamos la masa, formando un cilindro. Cerramos un poco los extremos y pintamos toda la superficie del rulo con mantequilla.

Horneamos el Strudel durante 45 minutos, hasta que esté bien dorado. Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez que esté frio, espolvoreamos azúcar glas a través de un colador y lo servimos acompañado de helado de vainilla.
Este es uno de los postres más típicos de la navidad europea. En este caso yo lo he hecho con la receta del libro de James Martin: “Sweet”. Él prepara la masa para hacerlo, pero recomienda, qué para facilitar el trabajo, se utilice masa filo preparada. Yo no lo dudé un momento, ¡!era mucho más sencillo!!
cicinand

Y tengo que reconocer, que esta receta la he preparado para celebrar mi cumpleaños y realmente, la que la preparó fue Ana María de “Cocinando entre olivos”, que ha estado ayudándome durante dos días, en la elaboración de todo el menú… que como de costumbre, fue muy extenso…..

0 comentarios