Aguacates con Langostinos y Salsa Mil Islas

Ingredientes :

32 Langostinos
4 Aguacates
Brotes de Lechugas variadas
Mayonesa
Ketchup
1 Cebolla Roja
1 Pimiento Rojo
Pepinillos en Vinagre
Salsa Tabasco
Cebollino fresco
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra

Preparación :

Empezamos cociendo los langostinos en abundante agua con sal. Ponemos a calentar una gran cantidad de agua, con sal abundante. Cuando rompa el hervor, metemos dentro los langostinos y esperamos a que suban a la superficie. Los escurrimos, los pasamos por el chorro de agua fría y los dejamos enfriar.
Para preparar la salsa Mil Islas, mezclamos mayonesa con kétchup, en la proporción que más nos guste. Yo, por cada taza de mayonesa, añado 3 o 4 cucharadas de kétchup. A esta mezcla, le añadimos unas gotas de Tabasco, también al gusto de cada uno, según el grado de picante que queramos conseguir.

A la mezcla anterior, le añadimos un trozo de cebolla roja, otro de pimiento, unos pepinillos pequeños en vinagre y un poco de cebollino fresco. Trituramos todo junto, hasta obtener una salsa lisa y homogénea. Probamos y si hiciera falta, rectificamos con los ingredientes que consideremos.
Picamos muy pequeño otro trozo de cebolla, otro de pimiento y un poco más de cebollino y lo ponemos en un bol. Añadimos los langostinos pelados y cubrimos todo con la salsa Mil Islas.
Para servir este plato, cubrimos el fondo de un plato con los brotes de lechugas variadas. Cortamos los aguacates por la mitad, les quitamos el hueso y los pelamos. Ponemos dos mitades en cada plato y rellenamos cada mitad con la mezcla de langostinos y salsa. Decoramos con más cebollino picado y con unas gotas de un buen aceite de oliva virgen extra.
Esta receta es una versión mía, de la que vi en Directo al paladar hace tiempo. Me encanta preparar ensaladas todo el año y para estas fiestas, una ensalada con langostinos no falta nunca en nuestra mesa.

Me apetecía preparar la Salsa Mil Islas, porque siempre me ha gustado mucho, aunque solo había probado la industrial. Como no podía ser de otra manera, la salsa casera es mil veces más rica, además de más sana.
Es una salsa que mezcla mayonesa y kétchup, con variantes encurtidas (yo solo he puesto pepinillos, pero podíamos haber usado cebollitas, alcaparras,..), cebolla, pimiento rojo y se tritura todo muy bien, para obtener una salsa lisa. Una de las diferencias importantes con la Salsa Rosa, es que no lleva ningún tipo de alcohol.

Yo he aprovechado que todavía quedan aguacates en Nerja y aunque ya no son los más lucidos, porque está acabando la temporada, ¡!siguen siendo los más ricos!!

No os olvidéis de poner una ensalada en vuestra navidad, ¡!os lo agradecerán!!

1 comentarios

  1. Este post se me escapó. Pues jamás he probado la thousand island y eso que la he visto en algunos recetarios desde hace años. Me acabas de despertar la curiosidad porque pensaba que tenía otros ingredientes, y estos los veo muy asequibles. A todo esto, ese aceite CC te ha gustado? es carísimo!!

    ResponderEliminar