Tarta de Peras y Queso Azul

Ingredientes :

250 grs de Harina
150 grs de Mantequilla
1 cucharadita de Sal
1 Huevo
1 cucharada de Leche fría

3 Peras Conferencia
100 grs de Bacon
150 grs de Queso Azul
3 Huevos
50 ml de Leche
100 ml de Nata
Tomillo fresco
Sal
Pimienta Negra
Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación :

Empezamos preparando la masa quebrada, según la receta habitual. La podéis leer aquí. Una vez que formemos una bola, la cubrimos con film transparente y la guardamos 30 minutos en el frigorífico.
Mientras esperamos, podemos preparar el relleno. Pelamos las peras y las cortamos en cubitos. Los reservamos. Cortamos el bacon en tiritas y lo reservamos también. Desmigamos el queso azul.
Por otro lado, batimos los huevos y les añadimos la leche y la nata. Seguimos batiendo hasta que integremos todos los ingredientes y los salpimentamos al gusto. Añadimos un poco de tomillo. 
Cubrimos el fondo de una sartén con un poco de aceite y salteamos la pera troceada, a fuego medio, hasta que esté tierna. Sacamos la pera a un plato y en la misma sartén sofreímos un poco el bacon. Lo reservamos también.

Precalentamos el horno a 180ªC. Sacamos la masa del frigorífico y la estiramos entre dos papeles de horno con ayuda de un rodillo. Cubrimos el fondo de un molde redondo desmoldable con papel de horno y engrasamos bien todo el molde. 
Cubrimos el molde con la masa quebrada y la ajustamos bien. Alisamos el fondo y pegamos bien la masa al borde del molde. Recortamos la masa que sobresalga, pasando el rodillo por el borde exterior del molde. Guardamos el molde en frío 30 minutos.

Pasado ese tiempo, cubrimos la masa con papel de horno y rellenamos el molde con pesos de hornear. Horneamos la masa en blanco durante 20 minutos. Quitamos los pesos y el papel y horneamos la masa otros 10 minutos.
Sacamos el molde del horno y cubrimos el fondo con la pera salteada. Esparcimos por encima el bacon y el queso azul y cubrimos todo, con la mezcla de huevo y leche. Colocamos por encima unas ramitas de tomillo y metemos el molde al horno. Horneamos la tarta durante 25/30 minutos, hasta que esté bien cuajada y dorada por la superficie.
Enfriamos la tarta sobre una rejilla y la servimos tibia, acompañada de una buena ensalada. Yo la he servido como entrante en la comida de mi cumpleaños, a la vez que otra tarta salada de setas y castañas y algunos otros aperitivos.
Es una tarta deliciosa. La combinación pera-queso azul no falla nunca y en este caso, la tarta es muy fácil de hacer y además de quedar muy bonita, está riquísima.

La receta es una adaptación de la receta que publicaron en la revista “Delicious Magazine”. Cuando veo una recta de este tipo, no me puedo resistir, se que tarde o temprano, la voy a probar. 

Y estas fechas son perfectas para compartir este tipo de platos. Una cena o comida familiar, con unos entrantes de este tipo, seguro que no defrauda. Yo todos los años pruebo alguna tarta diferente y ya no se cual elegir!!! 

3 comentarios

  1. Peras y queso azul son una apuesta más que segura, me encanta... y por cierto, feliz cumpleaños, si ha sido hace poco!

    ResponderEliminar