Peras al Hibisco

Ingredientes :

6 Peras Comice
60 grs de Flor de Hibisco
700 ml de Agua
350 grs de Azúcar
1 vaina de Vainilla
6 granos de Pimienta Negra
2 Estrellas de Anís
2 Haba Tonka
1 Naranja
1 Limón
Preparación :

Abrimos la vaina de vainilla con ayuda de un cuchillo afilado y raspamos el interior para sacar las semillas. Reservamos.

Ponemos el agua en un cazo pequeño y le añadimos la vaina de vainilla y sus semillas, el azúcar, la pimienta, el anís estrellado, el haba tonka y la ralladura de media naranja y de medio limón. Incorporamos también las flores de hibisco.

Llevamos a ebullición esta mezcla y una vez que rompa el hervor, lo retiramos del fuego y dejamos que infusionen 1 hora.
Con ayuda de un pelador, pelamos las peras con cuidado, dejando bien recortada la zona del rabito. Las peras no deben ser demasiado maduras, deben estar enteras, porque si no, al cocerlas se romperían.

Volvemos a poner el cazo al fuego, introducimos las peras dentro y las dejamos hervir a fuego suave durante 30 minutos.

Las dejamos enfriar, colamos el sirope y las servimos bien frías, con su jugo y un poco de ralladura de limón y naranja por encima.
Hoy os presento una variación de las “Peras al vino”, tan típicas de estas fechas. Encontré la receta en la revista “Saveurs” de septiembre y en casa, nos gustan tanto este tipo de peras, que no dudé en probarlas.

Las preparé para la comida de mi cumpleaños. En la foto de la revista eran unas peras rojas, rojas, preciosas. Tengo que reconocer que a mi no me quedaron así. Se supone que el color rojo se lo dan las flores de hibisco, pero como yo usé menos cantidad de la que indica la receta, tuve que añadir al sirope, unas gotas de colorante rojo.

Las flores de hibisco secas las podéis encontrar en el apartado de especias de los supermercados. Se han puesto de moda para preparar los gin tonic y la marca “Carmencita” las comercializa en cajitas de 20 gramos y en botes de 200 grs.

Las peras están riquísimas, con tantos sabores y aromas y además son preciosísimas!!

0 comentarios