Vasitos de Aperitivo

Ingredientes :

Brotes Tiernos de Lechuga
150 ml de Nata
200 ml de Leche
150 grs de Queso Azul
Nueces
Pimienta
Aceite de Oliva Virgen Extra

500 grs de Remolacha cocida
200 grs de Queso con Ajo
Sal
Pimienta Negra
Cebollino
Perlas de Pedro Ximenez

2 Mangos
100 grs de Bonito de Norte
Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación :

Ensalada con crema de Queso Azul
Calentamos la nata con la leche y el queso azul (guardamos un poco para decorar). Cuando se funda el queso, lo retiramos del fuego e incorporamos un puñado de nueces picadas. Añadimos un poco de pimienta a la mezcla y la vertemos en el fondo de los vasitos que vayamos a servir.
Rellenamos los vasitos con brotes de lechugas variadas y decoramos con un poco de queso azul desmigado y media nuez entera. En el momento de servirlas, rociamos con unas gotas de un buen aceite de oliva virgen extra.

Mango con Bonito del norte
Cortamos los mangos y los pelamos. Cortamos la carne en cubitos y reservamos. Ponemos a escurrir el bonito en un colador.
Cuando vayamos a servir los vasitos, rellenamos un tercio con los cubitos de mango, otro tercio con bonito del norte y el último con más cubitos de mango. Regamos con unas gotas de un buen aceite de oliva virgen extra y lo decoramos con hojas de alguna hierba fresca: perejil, cilantro, cebollino,…

Mousse de Remolacha y Queso de Ajo
Trituramos las remolachas cocidas y peladas con 150 grs de queso de ajo. Salpimentamos la mezcla y la introducimos en el sifón. Cargamos el sifón con gas, agitamos y lo guardamos en el frigorífico.

Batimos bien el resto de queso de ajo y lo metemos en una manga pastelera con una boquilla de estrella. Cortamos en trocitos muy pequeños el cebollino.
Cuando vayamos a servir los vasitos, los rellenamos con la espuma de remolacha y los decoramos con un poco de queso de ajo, un poco de cebollino y unas perlas de Pedro Ximenez.
Hace tiempo que me aficioné a los “vasitos” diversos, para las comidas con mucha gente. Son muy vistosos, admiten cantidad de variaciones y podemos lucirnos con nuestros invitados.

Hoy os presento tres vasitos diferentes, que siempre apetecen. Las ideas las encontré en Pinterest y son de diferentes blogs. Os pongo los enlaces aquí, aquí y aquí
Podéis encontrar miles de ideas y adaptarlas a vuestros gustos. Los vasitos nos permiten presentar un menú variado, de manera que puedes acertar con los gustos de todos tus invitados, ¡!siempre les va a gustar alguno!! Y además se pueden preparar todos los ingredientes con antelación y montarlos un rato antes de servirlos.

Si se preparan con mucha antelación los vasitos pierden mucho y además nos ocupan mucho espacio en el frigorífico. Pero si preparamos todos los ingredientes y los guardamos en recipientes cerrados, en mangas pasteleras, biberones, sifón,… y montamos los vasitos al final, el éxito está asegurado.

Dentro de unos días os daré más ideas de aperitivos… 

4 comentarios

  1. Begoña, como lo cuentas parece todo coser y cantar. Pero menudo curro te pegas, que ya hemos tenido el gusto de ver tus mesas de cumple y son como de concurso. Pero ya he cogido alguna buena idea, no creas. Jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta Begoña, ¿el queso de ajo lo haces tú o lo compras?
    Merci.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo compro. La receta original está hecha con "Boursin", un queso francés que yo lo encuentro aquí, en Nerja. Pero puede servir otro, en Mercadona venden un queso con ajo que va perfectamente!!! Estos vasitos dan trabajo, pero si te organizas, tienes todo preparado y los montas en el último momento en un pis-pas!!
      Un abrazo, Begoña

      Eliminar
  3. Mango y bonito ????? Pues si tu lo dices, no solo me lo creo sino que lo pongo en práctica.
    Me encantan los vasitos, y estos son preciosos !!!

    ResponderEliminar