Tomates Rellenos

Ingredientes :

6 Tomates 
150 grs de Jamón serrano
Perejil 
Pan rallado
Sal
Pimienta Negra
Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación :

Los tomates deberán ser de tamaño mediano, redondos y maduros. Cortamos las tapas de los tomates, justo para que se puedan vaciar. Los vaciamos con la ayuda de una cucharilla, dejando sólo las paredes y ponemos toda la carne en un bol. Con ayuda de la batidora de mano trituramos la carne del tomate. 

Cortamos el jamón en trozos pequeños y los añadimos al tomate triturado. Añadimos el perejil picado y un chorrito de aceite. Lo salamos al gusto y lo mezclamos bien. Ahora añadimos pan rallado en cantidad suficiente para conseguir una mezcla, que no sea líquida, pero que tampoco quede seca del todo. Rectificamos de sal y añadimos pimienta recién molida.

Precalentamos el horno a 180ºC. Rellenamos los tomates con la mezcla y los ponemos en una fuente refractaria. Los horneamos durante 20/35 minutos, hasta que estén bien hechos los tomates. Los últimos minutos los vigilamos bien, porque los tomates se doran un poco, pero no tienen que llegar a reventarse. Los servimos calientes.
Esta receta es de mi abuela materna, María y es una de las recetas más tradicionales de la familia. A mi me parece una receta muy original y además, aunque es muy fácil de preparar, puede resultar sofisticada y lo mejor de todo: !!está buenísima¡¡

Este tomate relleno no es un plato en si mismo, es una guarnición. Sirve para acompañar cualquier carne en su jugo, con poca salsa, un escalope, un filete a la plancha.....o lo que a cada uno le apetezca, por supuesto
A simple vista y por la sencillez de sus ingredientes y su elaboración, no parece lo que realmente es. Probadlo y veréis que es algo diferente y maravilloso, no es un tomate grillé, estofado o a la plancha, es !!mucho más!!

9 comentarios

  1. Me ha parecido una receta original, fácil y deliciosa la probaré. ¡A ver como me sale!. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta, tiene que estar riquísimo. Yo también estoy intentando idear algún plato relacionado con el tomate para aportarlo al hemc. Va a ser interesante esta edición con tanta receta rica.

    Saludos, Batxi.
    El Caserio de Janire

    ResponderEliminar
  3. Sin dudarlo los probaré, las recetas de las abuelas tiene ese "algo más" que a todos nos cautiva además de la pureza y simpleza en su preparación, desde luego deben de quedar ideales como acompañamiento.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Ha de estar riquísimo.

    Mi madre, que vivió bastante tiempo cerca de Nerja, en Vélez-Málaga, hacía una receta muy parecida, pero en crudo.

    Iban los tomates rellenos con el jamón picado, gambas, mayonesa, etc.

    Con decirte que ganó un premio al mejor sabor...


    Saludos y bon appetit.

    ResponderEliminar
  5. hummmmmmmmmmmm me gustan los tomates rellenos , y esta receta tiene una pinta estupenda. Ya te contare como salen!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Madredelamorhermoso...que pinta...
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  7. Hola Begoña:
    Llevo un buen rato en tu cocina. Me gustan tus recetas y lo que nos cuentas. Me ha gustado leer "tu abierto en vacaciones ". Trabajar en Nerja en Verano de cara al turismo debe ser durillo.
    Tus tomates rellenos me gustan mucho. Voy a ver que más cosillas tienes por ahí....
    Un abrazo desde Santander.
    María José.

    ResponderEliminar
  8. Hola Begoña,estos tomates son ideales para compañar,ñamm!, les pegaría un bocado ahora mismo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. hola Begoña,en casa esta es una de nuestras comidas favoritas, a veces cambiamos un poco el relleno, pero nos encantan y cuando hay pocas gansa de cocinar son ideales, los que sobran a la heladera y al otro dia una ensalada verde y listo, los crepes tambien me encantaron, que rellenos, deliciosos.
    un saludo, daniela

    ResponderEliminar