Fritos de Lomo

Ingredientes :

300 grs. de Lomo embuchado en un trozo
½ l. de Salsa Bechamel
Pan rallado
2 Huevos
Aceite de Oliva
Leche

Preparación :

Se corta el lomo en lonchas de ½ cm. de grosor y cada rodaja se puede partir por la mitad. Se ponen las rodajas en un recipiente y se cubren con leche. Se dejan tres ó cuatro horas para desalarlas. El lomo es mejor que no esté muy curado, porque sino resulta un poco duro.

Se hace una bechamel espesa. Se prepara una bandeja bien limpia y humedecida con agua. Con ayuda de una cuchara se van haciendo montoncitos de bechamel alisados con la cuchara. Se pone un trozo de lomo encima de cada uno y se cubre de otra cucharada de bechamel de manera que quede totalmente cubierto. Se deja enfriar en el frigorífico.

Se preparan un plato de pan rallado y otro de huevo batido. Se saca la bandeja de la nevera y con ayuda de una espátula se van cogiendo los trozos y se rebozan con pan rallado, huevo y pan rallado. Antes de rebozarlos es mejor recortarles los bordes, para igualar la pieza, porque facilita el proceso de rebozado. Se da buena forma con ayuda de las manos.

Se fríen en abundante aceite de oliva, a temperatura alta, pero sin quemarlos, de manera que queden dorados uniformemente. Se sirven calientes.

.Estos fritos son buenísimos y muy poco conocidos. Se pueden preparar con antelación incluso congelarlos y freírlos a última hora. Yo los desalo un poco, porque sino al comer el lomo en caliente resulta muy salado, lo mismo le pasa al jamón serrano, que al cocinarlo se sala más. La leche no afecta al sabor ni a la textura.

1 comentarios

  1. umm viendo estos fritos me acaba de dar hambre y eso que acabo de cenar, pero es que tienen esa pinta tan deliciosa que se me hace la boca agua al verlos, besitos y FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar