Pollo al Cava con Champiñones

Ingredientes :

4 Pechugas de Pollo
400 grs de Champiñones
1/2 botella de Cava
1 cucharada de Maizena
200 ml de Nata Líquida
Perejil
Sal
Pimienta Negra
Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación :

Limpiamos bien las pechugas y las cortamos en trozos de bocado. Ponemos un poco de aceite en una sartén honda y freímos los trozos de pollo. Les echamos sal y pimienta al gusto. Los freímos hasta que estén bien dorados. los sacamos de la sartén a un plato y se reservamos.
Limpiamos los champiñones, los pelamos, les cortamos un trozo del tallo y los cortamos en láminas. En el mismo aceite de freir el pollo echamos los champiñones y los salteamos. Dejamos que se reduzca el agua que sueltan y salpimentamos. Vertemos el cava en la sartén y añadimos la maizena disuelta en un poco de agua. Dejamos que hierva unos minutos para que evapore el alcohol.
Incorporamos los trozos de pollo y dejamos que hiervan en la salsa unos 20 minutos, lo suficiente para que el pollo esté bien tierno, 5 minutos antes de terminar, añadimos la nata, removemos bien y dejamos que se termine de hacer el pollo, hirviendo lentamente. 
Podemos acompañar el plato con patatas, arroz o pasta, lo que más os guste. Y podemos decorar el plato con un poco de perejil picado.
Esta receta es una variación de la que aparece en el blog "En Guete !!!". Kako hace la receta con cerdo, pero a mi me apeteció hacerla así, con pechugas de pollo. Creo que no me equivoqué, aunque eso no quiere decir que no la pruebe con cerdo...

Es una receta muy sencilla, fácil y rápida, de las que a mi me gustan, por que el resultado es estupendo.

6 comentarios

  1. ¡Qué rico!, y que bonita foto, mira primero el pollito y después el pastel de queso, mmm...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Este pollo esta buenisimo, una forma diferente de ponerlo, pero el resultado merece la pena, asi que animo a tod@s y a cocinarlo, y Pilar desde luego es un agran idea hacer el pastel para postre, Ole Begoña!!! Moxilo

    ResponderEliminar
  3. Esta habría sido una preciosa receta para diabéticos. No tenemos nada contra el cava :) y una cucharada de maicena es pecado muy venial. Ya lo ves, sabías cocinar para diabéticos sin saberlo

    ResponderEliminar
  4. La he preparado con alguna pequeña variación,,,y el resultado fue rebañar el plato, hasta dejarlo limpio de bueno que se sale!!. (me la apunto en mi blog http://serrotocap.blogspot.com/ para que no se me olvide).
    Un saludo,
    Paco

    ResponderEliminar
  5. si cambio las pechugas por unos muslos deshuesados y le añado unas setas, cogera mas consistencia el plato? Este año me toca preparar la cena de nochebuena y este me parece un buen plato.

    ResponderEliminar
  6. sin duda, los muslos son más jugosos (pero en mi casa prefieren las pechugas...)y unas buenas setas o champiñones silvestres, le darán más aroma. Y si le añades un poco de trufa o un aceite aromatizado con trufa, el triunfo está asegurado. Y también lo puedes acompañar de unas patatas duquesa (busca en google) que a esta salsa le van perfectamente.
    Espero que disfrutéis de la cena!!!
    Y si eres un poco experto en la cocina, te recomiendo también el lomo trufado, se hace con antelación y es una delicia!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar