Crepes de Jamón con Salsa de Tomate

Ingredientes :

100 grs. de Harina
1 vasito de Leche
3 Huevos
sal
1 cucharada de Mantequilla
250 grs. de Jamón Serrano
Aceite de Oliva
1 cucharada de Harina
1 taza de Leche


Preparación :

En un recipiente se ponen los huevos bien batidos, añadiéndoles la leche y a continuación la harina. Se incorpora la mantequilla derretida y un poco de sal. Se remueve bien para que la mezcla no tenga grumos y se deja reposar durante media hora, antes de utilizarla. Podemos utilizar la batidora y así nos aseguramos de que no quede ningún grumo.

Mientras tanto se pica el jamón muy pequeñito. Se pone un poco de aceite a calentar en una sartén y se le añade el jamón. Se fríe un poco y se añaden la harina y la leche. Se remueve bien y se deja hervir a fuego moderado durante diez minutos, hasta que esté bien ligado. No debe quedar muy espeso, ya que al enfriarse espesa siempre un poco más.

Se pone al fuego una sartén antiadherente con unas gotas de aceite. Echamos dos cucharadas de la mezcla y la extendemos un poco con el dorso de la cuchara. Ponemos una cucharada del relleno en el centro y lo cerramos como una tortilla, se dora por todos lados un poco y se reserva.

Para servirlos, ponemos un poco de salsa de tomate caliente, que tendremos hecha de antemano, en el fondo de una fuente de servir y colocamos los crepes ordenados en fila. Regamos con un poco más de salsa de tomate y servimos inmediatamente.

Es una receta muy sencilla y es una variante de las típicas crepes de jamón. El hecho de añadirles salsa de tomate, las hace más jugosas y sabrosas. Un plato ideal como entrante o como cena, perfecta!!!

La receta es de Asun, la cocinera de casa de mi abuela, que tenía unas cuantas recetas maravillosas, que ya os iré poniendo.

2 comentarios

  1. Esras creps estan exquisitas, son diferentes sobre todo porque estamos acostumbrados a tomarlas dulces, como postre,hacerlas como 1º plato es un ab uenisima idea y encima con salsa de tomate que les encanta a todos, triunfo seguro!!! gracias Bego, Moxilo

    ResponderEliminar
  2. Begoña, esta bandeja de creps cual soldaditos en formación tiene una pinta fenomenal. Creo que ya tengo comida para mañana que andaba un poco despistada. Habra que darle las gracias a Asun y a ti por pasarla.
    La masa la hago con la THX es mas fácil para mi, pero siempre espero ha tener el creps terminado para rellenarlo, las haré así y ya te cuento.
    Feliz nuevo comienzo de semana.
    bss almerienses.

    ResponderEliminar