Pastel de queso con arándanos

Ingredientes :

400 grs. de Queso Philadelphia
1 caja Quesitos porciones
500 ml. Nata Líquida
200 grs. de Azúcar
250 ml. Leche entera
2 sobres Cuajada Royal
Mermelada de Arándanos
Base de bizcocho ó sobaos
Frutos rojos para adornar

Preparación :

Se disuelven los sobres de cuajada en la leche y se reservan. En un cazo se echan los quesos, la nata y el azúcar. Se ponen a calentar y se mezclan bien con la batidora. Cuando hierva, se baja el fuego y se añade la leche con la cuajada. Se espera hasta que hierva otra vez y se retira.

Se llenan los moldes, tipo ramequín ó flanera individual hasta la mitad. Se vierte un poco de mermelada en el centro y se completa el molde con la mezcla de quesos. Se cubre con una plancha fina de bizcocho, del tamaño y forma del molde.
.
Esta receta es de La maleta de Boston. http://boston1955-cocina.blogspot.com/2008/08/pastelitos-de-queso-con-rapsodia-de.html

Está buenísimo. Merece la pena hacerlo, por que se prepara muy rápido y el resultado es espectacular. Es un postre muy fresquito y ligero, ideal para este verano.
El único problema que he tenido es que quise hacerlo en unos moldes de flores preciosos que tengo, pero no son individuales y sinceramente, fué imposible desmoldarlos. En un ramequin ó una flanera, salen perfectos.

1 comentarios

  1. Tremendo postre Begoña, sin duda lo voy a preparar y ya te contare. Saludos,

    Batxi
    El Caserio de Janire

    ResponderEliminar