Muffins Ingleses (English Muffins)

Ingredientes:

300 ml de Agua templada
1 cucharadita de Levadura seca
450 grs de Harina de Fuerza
1 cucharadita de Sal
25 grs de Mantequilla
Aceite de Girasol
25 grs de Semolina


Preparación :

Disolvemos la levadura en el agua templada. Ponemos en el recipiente de la amasadora la harina con la sal. Incorporamos la mantequilla derretida y el agua con la levadura. Amasamos unod 10 minutos, hasta que la masa esté lisa. La sacamos, hacemos una bola, la engrasamos y la volvemos a poner en el recipiente, tapado con un paño, para que repose durante 1 hora.

Cubrimos una bandeja con un paño y esparcimos la semolina por encima. Sacamos la masa y hacemos bolas (nos saldrán 10/12 unidades). Las vamos poniendo sobre el paño y las aplanamos un poco con la mano. Volvemos a esparcir semolina y cubrimos con otro paño. Las dejamos levar 20 minutos.

Ponemos al fuego una sartén, con calor medio-alto, y la engrasamos un poco con ayuda de un brocha. Vamos poniendo los panecillos (3 o 4 cada vez) y los dejamos del mismo lado unos 10 minutos. Entonces les damos la vuelta y los dejamos otros 3/4 minutos, hasta que se doren. Los vamos sacando a una cesta de pan y los cubrimos con un paño para que mantengan el calor.

Para comer estos panecillos, los cortamos por la mitad y los tostamos por la parte interior. Se comen untados de mantequilla, mermelada o acompañados de huevos o queso. También podemos congelarlos sin ningún problema y comerlos después como recién hechos.


Estos panecillos, como su nombre indica, son típicos de Inglaterra y allí se utilizan para el desayuno. Son facilísimos de hacer y están buenísimos. Para hacerlos he utilizado la receta que publicó hace poco Joana, de “Mis recetas bordadas”, una bilbaína, que vive en Londres y que este año ha tenido el mérito de organizar el AIG. Toda una azaña!!!!!!



He utilizado esta receta para preparar Huevos Benedictine, una maravilla!!

2 comentarios

  1. Muchas gracias por la receta, los comprava en una tienda pero al mudarme de ciudad,los hechava mucho de menod, gracias a ti, ya no!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Begoña! Estoy enloquecida con este blog de cocina, no se porqué antes no le he prestado más atención.
    Todo lo que cocinas se ve delicioso, es una invitación al arte del buen vivir, un regalo al paladar. Ya te digo, todo me tienta, pero estos muffins no me voy a tardar en prepararlos, para comerlos con los huevos y la panceta.
    Soy de comer muy variado, y me gusta cocinar, pero preparo cosas sencillas porque mi trabajo me lleva mucho tiempo.
    Gracias por compartirnos tus maravillosas recetas.
    Saludos desde Argentina!
    Cintia.

    ResponderEliminar