Crema de Chirivía al Curry

Ingredientes :

2 cucharadas de Mantequilla
1 diente de Ajo
1 Cebolla
1 cucharadita de Comino molido
1 cucharadita de Cilantro molido
4 Chirivías
2 cucharaditas de Curry
450 ml de Caldo de Pollo
450 ml de Leche
60 ml de Crema Agría
½ Limón
Sal
Pimienta Negra
Cebollino fresco
Nata

Preparación :

Ponemos la mantequilla a derretir en una cazuela y añadimos el ajo y la cebolla bien picados. Los pochamos a fuego medio unos minutos, hasta que estén tiernos, pero sin que lleguen a coger color. Añadimos el comino y el cilantro, removemos bien y lo dejamos cocinar 1/2 minutos.

Añadimos las chirivías peladas y troceadas en rodajas y las removemos hasta que se impregnen bien de mantequilla. Incorporamos entonces el curry y el caldo. Salpimentamos al gusto. Tapamos la cazuela y lo dejamos hervir hasta que la chirivía esté tierna, unos 20/25 minutos.

Retiramos entonces la cazuela del fuego y dejamos que se enfríe un poco para triturar la mezcla con la batidora, hasta obtener una crema lisa. Volvemos a poner en la cazuela al fuego y añadimos la leche. Dejamos que hierva unos minutos y añadimos la crema agría y un chorro de zumo de limón. Removemos y rectificamos de sal y pimienta si fuera necesario.

Servimos la crema bien caliente y la decoramos con nata, haciendo un dibujo en la superficie y con un poco de cebollino picado. Lo ideal sería acompañar la crema con Pan Naan, calentito.


Una crema de verduras sencillísima pero diferente. La chirivía, pareciéndose mucho a la zanahoria, tiene un sabor muy diferente y muy especial. A mí, no es un sabor que me guste demasiado, pero en esta crema, al condimentarlo con curry, creo que gana muchísimo. Es una mezcla de sabores sorprendente.

Y esta vez, no he podido resistirme a hacer ese dibujo en el plato….. no lo había hecho nunca, y el otro día, cuando Su publicó su “Crema de Lombarda”, me quedé con todas las ganas de probar a hacerlo…. me encanta!!!! En su enlace explica cómo se hace, es facilísimo y el resultado espectacular. Si en estas fechas, preparáis alguna crema como entrante, no dudéis en presentarla así: vuestros comensales alucinarán.

La receta es del libro “Appetizers, FingerFood, Buffets & Parties”, un libro que me compré en Gibraltar hace poco, con infinidad de recetas para fiestas, reuniones, aperitivos, buffets….. más de 400 ideas... vaya, un libro como para mí, con un poco de todo para grandes reuniones.

10 comentarios

  1. Una super crema!!, nunca la he hecho de chirivías, y será cuestión de probar ésta así especiada. Lujazo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Y yo sin saber que eso eran chirivias... gracias por la informacion y por la crema.

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que veo las chirivias......siempre se aprende algo.
    FELICES FIESTAS¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Una receta tan sencilla y lo bonita que te ha quedado!

    ResponderEliminar
  5. Sólo la he usado para hacer caldo, me apunto esta crema, que para el frío que hace no ceno otra cosa!

    ResponderEliminar
  6. Diosss, adoro las cremas y ésta tiene una pinta espectacular!!!!

    ResponderEliminar
  7. Una crema genial, además la decoración es preciosa. Yo me suelo limitar a echarla al plato y ya está. Lo que hace una buena presentación.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Nunca habia visto una chirivia !!! Felices fiestas, nos vemos a la vuelta ...

    ResponderEliminar