Ingredientes :
2 Solomillos de Cerdo
Aceite de Oliva
2 Cebollas
20 Kumquats
Tomillo
500 ml de Caldo de Pollo
2 Anises estrellados
Sal
Preparación :
Precalentamos el horno a 200ºC (180ºC con aire). Cubrimos el fondo de una cazuela con aceite y lo ponemos a fuego fuerte. Salamos las piezas de solomillo y las metemos en la cazuela para dorarlas bien por todas partes.
Sacamos el cerdo y lo reservamos. Bajamos el fuego y añadimos las cebollas cortadas en juliana. Removemos bien, para recoger todos los jugos y dejamos pochar la cebolla hasta que empiece a tomar color.
Añadimos los kumquats y volvemos a introducir la carne. Espolvoreamos con tomillo y añadimos el caldo y los anises.
Metemos la cazuela al horno y asamos los solomillos durante 35 minutos, hasta que esté bien hecho por dentro. Si fuera otra pieza de cerdo lo dejaríamos 10 minutos más, para que estuviera más tierno.
Sacamos la cazuela del horno, apartamos los solomillos y reducimos un poco la salsa en el fuego. Servimos la carne troceada, cubierta con la salsa, las cebollas y los kumquats. En este caso además hemos añadido unos tomates confitados en aceite con azúcar y sal.
Una receta muy sencilla y deliciosa. Tenía ganas de cocinar con kumquats, sobre todo ahora que parece que todo el mundo tiene un árbol de estos cítricos en su casa. De verdad, por aquí hasta hace pocos años no se veía esta fruta y resulta que ahora la venden en todas las fruterías, pero es local, de los frutales de la zona y todo el mundo te ofrece para repartir la producción casera, increíble.
Y como al final he reunido unos cuantos, he hecho una mermelada impresionante, con la técnica de siempre, pero después de pasarle un poco la batidora, lo he pasado por un colador, porque se cuelan muchas pepitas y tiene unas membranas muy gruesas. Ha resultado uno de las mejores mermeladas que he hecho nunca.
La receta de los solomillos es de la revista BBC Olive de febrero. Ellos la hacen con un chuletero de cerdo, quitándole los huesos después de cocinado. El anís estrellado aporta su punto.
25 comentarios
Me parece un plato de lujo. Nunca he cocinado con ños kumquats! Me gusta la idea, y que buena pinta tienen los tomatitos confitados.
ResponderEliminarPero Begoña, dame un descanso, tengo tu carpeta de pendientes a reventar, todas "seme"apetecen!!!
ResponderEliminarNo he cocinado en mi vida los Kumquats, el plato la verdad es que tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarSaludos
Qué barbaro Begoña, otra maravilla, y no se cuantas seguidas llevas dejandonos con los dientes largos...
ResponderEliminarQué buena
Begoña, nos dejas siempre asombrados, qué plato tan original.
ResponderEliminarSí que es cierto que se han puesto de moda de un par de años aquí, a mí me gustan pero nunca he cocinado con ellos..
Impresionante receta con los cherrys dulces y ese toque de anis.
Qué rico.
Un saludo.
Che bella ricetta e deliziosa presentazione
ResponderEliminarciao :)
Mil felicitaciones Begoña por esos regalos que nos haces continuamente.
ResponderEliminarNo he cocinado con esos tomates... pero es que además los tomates en rama sensacionales.
Petons
Nunca he cocinado con kumpuats, pero después de ver este plato tuyo, apetecen...
ResponderEliminarQue gracia, anis estrellado en un plato salado. Llamativo cuando menos.
Besos y buen día.
Tiene una pinta buenísima y muy original. Además muy bonito con los tomatitos y los kumquats. Un besito;)
ResponderEliminarCibercuoka decía que le cerdo y los kunquats eran una mezcla perfecta, me acordé de ella con tu receta.
ResponderEliminarLos kunquats se encuentran todo el año o tienen temporada?, yo ahora no los he visto.
Un abrazo.
guauuu, que lujo..con lo cerquita que te tengo y no me planto yo a sentarme allí a probar tus cosas, vamosss que como vaya no me muevo de tu mesa jajajaja con la de cositas que me haces mmmmmmmmmm.
ResponderEliminarNo he probado yo los Kuquants esos..mm
Besitos
Genial la mezcla. Tiene que quedar de muerte. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarMe imagino el sabor que debe tener este plato y ya estoy salivando. Voy a aprovechar que todavía tengo kumquat. Un saludo. http://atrapadaenmicocina.blogspot.com
ResponderEliminarSeguro que está riquísimo!! antes tenía un arbolito en mi patio y un par de años sí nos dio cosecha, así qeu los aproveché en mermelada, ensaladas.... tienen un sabor delicioso y con la carne tiene que estar muy rico
ResponderEliminarTiene una pinta absolutamente deliciosa!!.
ResponderEliminarBss.
Me ha parecido una receta deliciosa, una combinación muy rica. La probarés.
ResponderEliminarBesitos,
uysh esa mermelada que dices que has hecho como tiene que estar...
ResponderEliminary que buena la caña de solomillo, oh. Pero lo que me más me ha fascinado es que cocinaras los tomatitos con la rama, cosa que te voy a 'copiar' con tu permiso. Te han quedado fantásticos.
Begoña este solomillo con los kumquats será fabuloso con los aromas que tiene y la mermelada ideal el año pasado me regalaron unos kumquats confitados enteros estaban de muerte.
ResponderEliminarYo también tengo el arbolito pero este año le iba quitando los frutos antes de hacerse grandes para que creciese mas aprisa el arbolito.
Saludos
Un lujazo de solomillo...tengo muchas ganas de probar los kumquats,pero por aqui no se ven.
ResponderEliminarBesets.
Una receta de 10, no conocia los kumquats, pero tienen muy buena pinta, un beso
ResponderEliminaren casa esta carne nos gusta mucho,y con esos tomatitos tiene que estar buenisima
ResponderEliminarUn plato perfecto para un dia especial.
ResponderEliminarBesitossss
Hace unos tres años compré unos kumquats confitados en Grecia cuando por aquí apenas si se encontraban...estaban buenísimos!
ResponderEliminarSeguro que así cocinados con cerdo le dan un toquecico especial a la carne.
Y los tomates...menuda pinta tienen!
Un besico.
Que ricos esos solomillos...quedan con una pinta impresionante, y la guarnición riquísima...me pido mojar en la salsita...jejeje
ResponderEliminarUn besito!!!
Precisamente hace poco vi en un blog mermelada con estos tomatitos pero me fue imposible encontrarlos.Me dijeron en Carrefour que los traen solo de vez en cuando.
ResponderEliminarComo estoy atenta cuando los consiga pongo en práctica tu receta.En casa el solomillo de cerdo es triunfo asegurado.
Un abrazo,
María José.