jueves, 31 de marzo de 2011

Bizcocho de Dátiles y Platanos


Ingredientes :

250 grs de Dátiles
100 ml de Agua
1 Limón
2 Plátanos
180 grs de Mantequilla
180 grs de Azúcar
3 Huevos
225 grs de Harina
1 ½ cucharaditas de Levadura Royal

Preparación :

Precalentamos el horno a 180º C. Guardamos 5 o 6 dátiles y el resto los deshuesamos y los ponemos en un cacito con el agua, la ralladura y el zumo del limón. Dejamos que hierva, y lo mantenemos a fuego medio durante 5 minutos, hasta que los dátiles se ablanden.

Los pasamos por la batidora y hacemos un puré. Por otro lado, trituramos los plátanos con un tenedor. Reservamos las dos cosas.


Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar en la amasadora y los batimos con las varillas hasta que la mezcla esté blanca y esponjosa.

Añadimos el puré de plátanos y los huevos y seguimos batiendo. A continuación añadimos la harina y la levadura y mezclamos bien.

Engrasamos un molde y vertemos la mitad de la masa, extendemos por encima el puré de dátiles y cubrimos con el resto de la masa.

Cortamos en láminas los dátiles que teníamos reservados y los repartimos por encima del pastel. Lo horneamos durante una hora y cuarto más o menos o hasta que esté dorado, firme y bien hecho por dentro.

Lo sacamos del horno, lo dejamos reposar durante 15 minutos y desmoldamos. Lo dejamos enfriar totalmente y ya está listo para consumir.


Este bizcocho es ideal para merendar, acompañado de un buen café. Es muy jugoso y sabroso. El sabor del plátano, junto al dulce de los dátiles, es una mezcla inmejorable.

Esta receta es una vez más del libro “Dulces & Pasteles” de Trish Deseine. Un libro que no aprecié bien al principio, cuando lo compré, pero que poco a poco voy descubriendo y estoy encantada con el resultado de sus recetas, Salen perfectas y buenísimas!!!!

12 comentarios:

  1. Que cosa más buena, por favor!!! Me pido un buen cacho!

    ResponderEliminar
  2. Un trocito de ese bizcocho me vendria genial con el cafelillo. Ayyy no me tientes ..con lo que me gustan los bizcochos.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Uyyy ese capricho le encantaría a mi madre, le gusta mucho el plátano... bueno y los dulces.

    Petons

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmmmmm, qué rico, me llevo un trocito para merendar!

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy rico y ademas tiene que ser totalmente "light". Pero bueno habrá que pecar de vez en cuando, porque te ha quedado genial.

    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Los datiles me chiflan!!Queda anotado.
    Besets.

    ResponderEliminar
  7. Los dátiles están muy ricos, así en bizcocho no los comí nunca.
    Tendré que llevarme la prueba.
    Gracias un beso.

    ResponderEliminar
  8. Tiene que quedar una combinación la mar de golosa la del plátano con los dátiles. Y además queda preciosa, habrá que probarla.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Nunca se me había ocurrido ponerle dátiles al bizcocho, pero viendo este tuyo, me animo. Te ha quedado genial. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Si llegas a ver el taper que tengo de datiles te me mueres!parece que los colecciono!aunque estab pensando en hacerlos con el bacon en el hornoesta idea me gusta mucho!aunque siempre los uso en salado!me gusta, tiene que ser rico con el platano!besitoss

    ResponderEliminar
  11. Yo no soy muy de dátiles pero con la pinta que tiene este bizcocho les haría una excepción :)
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  12. Ya es un poquito tarde para merendar, pero me llevo un poquito... se ve buenisimo

    ResponderEliminar