Ingredientes :
250 grs de Arroz Arborio
½ Cebolla
3 lonchas de Panceta
1 copa Vino Tinto
1 litro de Caldo de Verduras
200 grs de Uvas Negras
Queso Parmesano
Mantequilla
Sal
Cubrimos el fondo de una cazuela de fondo grueso con mantequilla fundida. Cortamos la cebolla en brunoise y la añadimos. La dejamos pochar pero sin que tome color. Añadimos la panceta cortada en trocitos y removemos.
Después incorporamos el arroz y le damos vueltas para que se impregne de la grasa. Le añadimos el vino y la sal, removemos y lo dejamos evaporar. A partir de aquí empezamos a añadir el caldo caliente a cucharones, removiendo sin parar, y esperando a que se absorba un cucharón de caldo para añadir el siguiente.
Añadiremos caldo hasta que el arroz nos lo pida, hasta que ya no absorba más. Más o menos removeremos durante 15 minutos. En ese momento añadimos las uvas bien lavadas y el queso suficiente para que al derretirse el arroz quede cremoso.
Lo servimos acompañado de más queso espolvoreado por encima y regado con un poco de aceite de oliva con guindillas.
Cuando publiqué la focaccia de uvas, os comenté que había comprado las uvas para hacer una ensalada que había publicado Margot en su blog. Y que como me sobraron uvas, preparé la focaccia y también hice el risotto que publicó ella.
Pues este es el risotto. Una delicia. La mezcla de ingredientes creo que es perfecta y además es diferente y original. Me encanta probar todas las variaciones que admite el arroz y sobre todo este tipo de recetas, de pocos ingredientes, y con un resultado estupendo.
20 comentarios
Que risotto tan original, nunca había visto un risotto con uvas, la verdad es que le va de maravilla, seguro que está delicioso!
ResponderEliminarBesos,
Nasy
Begoña me ha encantado este risotto tiene que ser suave y delicioso.
ResponderEliminarBesitos,
Que original tu receta!!!... seguro que estaba muy bueno, dan ganas de probarlo.
ResponderEliminarBesitos y un buen comienzo de semana.
Qué original, me encantan los risottos, habrá que probarlo!!
ResponderEliminarQue risotto tan original, pero tiene que estar estupendo, las uvas le deben dar un aporte muy rico y diferente.
ResponderEliminarbesos guapa
feliz semana
Tiene que ser delicioso,se ve tan suave y cremosito,las uvas le daran un toque muy fresco.
ResponderEliminarBesets.
Ese plato tiene que ser una delicia¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarBesos
Se lo vimos a Margot, nos encantó el contraste que aportan. Lo probaremos. Venimos de Granada, ayss que añoranza.
ResponderEliminarUn salduo.
Con uvas? Qué original y qué bueno, Begoña! Besitos y feliz semana.
ResponderEliminar¡¡ Que original !! Tiene que estar riquisimo.
ResponderEliminarBesos.
Bego los rissottos son otra de mis asignaturas pendientes. Me ha encantado esta combinación, me la apunto.
ResponderEliminarBicos!!
Lau.
Tiene un aspecto increible y el constraste de sabores tiene qeu estar muy rico
ResponderEliminarHola preciosa, como siempre nos traes unas recetas superoriginales, con uvitas jooo que ricoo¡¡¡¡
ResponderEliminarEspero estéis bien, a ver si te llamo.
Besitos
Desde luego que es original este risotto, menudo contraste de sabores!
ResponderEliminarUn besico.
Nunca se me ocurriría ponerle uvas a un risotto, pero si dices que está bueno,me lo creo a pies juntillas!! este lo pruebo ya.
ResponderEliminarun biquiño
He visto ponerle uvas a Karlos A. y a Eva ..pero nunca me atrevi a hacerlo ..la pinta es de estar bueno ..habra que probarlo ..besos MARIMI
ResponderEliminarMe encantan los risottos, y tengo debilidad por los blanquitos y cremosos como éste. Los risotti y la pasta son mis platos del alma y éste con las uvas me parece super apetecible. Buena idea, tomo nota.
ResponderEliminarMil gracias por tu comentario sobre mi post del pollo Martinica, no pensé que a alguien le despertaría tantas sensaciones y recuerdos, así que ahora estoy especialmente contenta de haber elegido esta receta! Nunca he estado en el Caribe pero soy una entusiasta de su cocina, que degusto con frecuencia en casa y en algunos restaurantes de Madrid. Qué pena que no pudieras tomar un pollo al coco o un colombo en la isla! Pero seguro que fue un viaje inolvidable de todas maneras. Un abrazo muy grande Begoña, siempre es un placer leerte y una ilusión enorme recibir tus visitas. Feliz semana.
¡¡Que buena mezcla de ingredientes !!
ResponderEliminarEse risotto tiene que estar de muerte
las migas aragonesas llevan uva, este risotto me recuerda a las migas pero con arroz, y por supuesto: me ha encantado!!!
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Jo, qué maravilla este risotto con las uvas. Tiene que ser un placer el contraste de la cremosidad del arroz con la textura jugosa y dulzona de la uva. Desde luego, una opción a tener muy en cuenta.
ResponderEliminarBesos.