Ingredientes :
Aceite Amarga y Pica
100 grs de Chocolate Negro
100 grs de Nata
20 grs de Mantequilla
½ cucharadita de Extracto de Vainilla
Frutas variadas
Preparación :
Hacemos un bizcocho de aceite según la receta de este enlace, pero sustituyendo el aceite de oliva por aceite Amarga y Pica y no poniéndole frutas en el interior. Lo hacemos en un molde rectangular grande, para que no tenga mucha altura.
Preparamos un ganache de chocolate calentando la nata y derritiendo en ella el chocolate y la mantequilla, hasta que se deshagan en su totalidad y la mezcla quede lisa. Añadimos el extracto de vainilla y removemos bien hasta incorporarla totalmente.
Limpiamos bien las frutas que vayamos a utilizar y las cortamos en trozos pequeñitos. En este caso han sido piña, kiwi, mandarina, frambuesas, cerezas, y fresas.
Una vez que el bizcocho está frío lo cortamos en rectángulos, cubrimos la superficie con el ganache de chocolate y rellenamos con frutas.
Un bizcocho parecido a este (digo solo parecido…) lo preparó Juan Andrés R. Morilla en Granada, durante la presentación en Gastrotur del aceite Amarga y Pica. Entonces fuimos a la almazara donde se produce este aceite y nos regalaron varias muestras del mismo. ¿Os acordáis que bien nos lo pasamos?
Tengo que reconocer que yo no soy muy “aceitera” y por lo tanto no acababa de encontrar el momento de utilizar esta variedad de aceite, para mi gusto tan fuerte. Así que pensé que quizás de esta manera me resultara más fácil adaptarlo a mis gustos y ha sido todo un acierto.
Evidentemente el bizcocho resulta más fuerte que la otra versión que os presenté, pero deja un regusto amargo que mezclado con el chocolate y la fruta, está delicioso. Si no me atrevo con otro tipo de recetas, ya se cuál va a ser el destino de todo el aceite que nos trajimos de Granada… un montón de bizcochos!!!!!!!
30 comentarios
Leyendo la receta me acordé de los Simpson....Rasca y pica,jajajja
ResponderEliminarel aspecto es inmejorable y el sabor, ummmm seguro que saliendo de tu cocina, una verdadera delicia.
un biquiño
Pues tiene una pinta extraordinaria.... me ha gustado el empleo del mismo, seguro que le daba ese toque que casa tan bien con el chocolate. y este fin de semana quiero hacerme con una botella, ya sabes que aceitero soy hasta la médula ;)
ResponderEliminarUn saludo.
Me parece original, no habia oído hablar de ese aceite. La mezcla tiene que estar buena! La pinta es extraordinaria! Un besito;)
ResponderEliminarHola Marichu:
ResponderEliminarLa verdad que lo pasamos muy bien.
La preparación que has presentado es muy sugerente y una delicia para la vista.
¿Para cuando se podrá probar por Internet? Así podríamos dar la opinión sobre las sensaciones organolépticas, pero con los ingredientes que has utilizado y tus manos, me lo imagino como será en boca.
Saludos
Que buena pinta tiene y que bien aprovechado esta el aceite.
ResponderEliminarSaludos
Begoña, los bizcochitos así con toda la fruta cortadita sobre el chocolate tiene que estar de muerte. Si no le encuentras gustillo al aceite no te preocupes, mandamelo a mi que no le haré asco! Me encantan los aceites fuertes!
ResponderEliminarDesde luego ese aceite tan peculiar mezclado con chocolate y fruta tiene que ser un espectáculo, por no hablar de la presentación impecable! Otro acierto tuyo, guapísima. Un beso. Feliz semana.
ResponderEliminarPues nosotros ya estamos terminando la última botella de Amarga y Pica, lo hemos tomado en las tostadas del desayuno y en las ensaladas y lo hemos disfrutado mucho.
ResponderEliminarNo se me ocurrió usarlo en el bizcocho de aceite porque pensaba que sería demasiado fuerte, pero al ver tus bizcochos me están dando ganas, tienen una pinta fantástica con el chocolate y las frutas por encima!
Un besico.
me encanta!!!! que bueno no?
ResponderEliminarwow...sin palabras me dejas
un besote
Nunca habia visto ese aceite,pero los bizcochitos tienen una pinta riquisima.Habra que rebuscar esa marca,me gustaria probarlo con pan a ver que tal.besos Esther
ResponderEliminarmmmmm... que presencia!!!! parecen muy sabrosos. felicidades!!
ResponderEliminarLaura (Cocina Homemade)
Al leer el título de la entrada me he desconcertado un poco, hasta que he pensado en el aceite.
ResponderEliminarYo tampoco soy de mucho aceite en los bizcocho... pero esté tendré que probarlo, porque si lo has repetido 2 veces, debe ser riquísimo.
Besos
Yo no soy muy bizcochera, pero caray, acompañado de la fruta, el aceite, el chocolate... mmm... vaya festival de sabores y colores, cualquiera se resiste a tanta delicia!
ResponderEliminarMe encanta la idea, muy original. No había oido hablar de este aceite... Habrá que ponerse en marcha para encontrarlo! Besicos.
ResponderEliminarMuy buena pinta
ResponderEliminarTe aseguro que conseguirás que engorde, preparé el Sábado tu pastel de limón, riquisimo es poco, lo subiré a "Mi cocina" virtual y te aseguro que será ya todo un clásico en mi cocina real gracias a ti.
ResponderEliminarAhora me toca probar esta delicia.... que placer!!!!!
Gracias.
Un beso
no veo el cafe por ningun sitio...jejeje...que pintica para merendar...
ResponderEliminarA veces está bien utilizar esos aceites más fuertes para dar un sabor diferente a las preparaciones, seguro que la cobinación ha resultado una delicia.
ResponderEliminarBesitos,
Mi marido es un loco por los aceites¡¡¡¡¡
ResponderEliminarSeguro que ese le encantaria
Lo tendre que buscar¡¡¡¡¡
Besos
¡Menuda receta!Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarTiene que estar buenñisimo... me encantan los bizcochos con aceite de oliva
ResponderEliminarMe parece un bizcocho delicioso,no habia oido ablar de este aceite...lo tendre que buscar.
ResponderEliminarBesets.
Que bueno me parece un pastelito perfecto y con ese aceite quedará delicioso.
ResponderEliminarBesos
Debe de estar exquisito :-)
ResponderEliminarUn beso
Hola, he dado con tu blog , a través del blog de "quesemaquemao", pero también vengo a decirte que da gusto encontrarse con blogs como el tuyo.
ResponderEliminarMe ha gustado lo que le leído y volveré más veces.
Es lo bueno de la blogosfera, poco a poco nos vamos conociendo y compartiendo ideas, recetas y miles de cosas más.
Ha sido un placer conocerte-
Un abrazo
CUATRO ESPECIAS
Bego sabe exquisito el bizcocho con el aceite, yo hice uno de los normales, de los de siempre y nos encanto, compro el aceite en el Carre..ese, esta exquisito.
ResponderEliminarTu bizcocho con la fruta queda la mar de elegante.
Te he enviado varios mensajes de que ya tengo en mi poder tu fuente.
bss guapas desde Almeria.
Begoña...pues porque tu dices que no se parece al de MOrillas, pero yo creo que está aún mejor, porque el suyo no pudimos probarlo, pero éste sí....yo compré botellas extra para regalar, y "me las quedé" jejejej, y lo voy gastando con mucho mimo porque nos gusta mucho, con el tomate raf es exquisito, sublime....ahora me falta probarlo en bizcocho....con tu receta claro, porque te ha quedado estupendo...
ResponderEliminarUn besito!!!
Este bizcocho, se ve realmente tentador, por su colorido, por estar realizado con ese zumo de aceitunas que es el aceite de oliva virgen extra y por su presentación.
ResponderEliminarTomamos bunena nota de las recetas, para adaptarlas e intentar hacerlo sin gluten.
Besotes
Ana y Víctor
Qué aspecto más delicioso, fíjate que no tenía ni idea de este tipo de aceite, voy a investigar un poquito para ver si aquí en Gijón se puede encontrar, un besazo. Rosa
ResponderEliminar¿todavía te queda aceite? Yo tengo que comprar, porque me gustó mucho.
ResponderEliminarEstos bizcochitos se ven deliciosos. ¡Vaya pinta!