miércoles, 2 de marzo de 2011

Bizcocho Amarga y Pica


Ingredientes :

Aceite Amarga y Pica
100 grs de Chocolate Negro
100 grs de Nata
20 grs de Mantequilla
½  cucharadita de Extracto de Vainilla
Frutas variadas

Preparación :

Hacemos un bizcocho de aceite según la receta de este enlace, pero sustituyendo el aceite de oliva por aceite Amarga y Pica y no poniéndole frutas en el interior. Lo hacemos en un molde rectangular grande, para que no tenga mucha altura.


Preparamos un ganache de chocolate calentando la nata y derritiendo en ella el chocolate y la mantequilla, hasta que se deshagan en su totalidad y la mezcla quede lisa. Añadimos el extracto de vainilla y removemos bien hasta incorporarla totalmente.

Limpiamos bien las frutas que vayamos a utilizar y las cortamos en trozos pequeñitos. En este caso han sido piña, kiwi, mandarina, frambuesas, cerezas, y fresas.

Una vez que el bizcocho está frío lo cortamos en rectángulos, cubrimos la superficie con el ganache de chocolate y rellenamos con frutas.


Un bizcocho parecido a este (digo solo parecido…) lo preparó Juan Andrés R. Morilla en Granada, durante la presentación en Gastrotur del aceite Amarga y Pica. Entonces fuimos a la almazara donde se produce este aceite y nos regalaron varias muestras del mismo. ¿Os acordáis que bien nos lo pasamos?

Tengo que reconocer que yo no soy muy “aceitera” y por lo tanto no acababa de encontrar el momento de utilizar esta variedad de aceite, para mi gusto tan fuerte. Así que pensé que quizás de esta manera me resultara más fácil adaptarlo a mis gustos y ha sido todo un acierto.

Evidentemente el bizcocho resulta más fuerte que la otra versión que os presenté, pero deja un regusto amargo que mezclado con el chocolate y la fruta, está delicioso. Si no me atrevo con otro tipo de recetas, ya se cuál va a ser el destino de todo el aceite que nos trajimos de Granada… un montón de bizcochos!!!!!!!

30 comentarios:

  1. Leyendo la receta me acordé de los Simpson....Rasca y pica,jajajja
    el aspecto es inmejorable y el sabor, ummmm seguro que saliendo de tu cocina, una verdadera delicia.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene una pinta extraordinaria.... me ha gustado el empleo del mismo, seguro que le daba ese toque que casa tan bien con el chocolate. y este fin de semana quiero hacerme con una botella, ya sabes que aceitero soy hasta la médula ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece original, no habia oído hablar de ese aceite. La mezcla tiene que estar buena! La pinta es extraordinaria! Un besito;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Marichu:
    La verdad que lo pasamos muy bien.
    La preparación que has presentado es muy sugerente y una delicia para la vista.
    ¿Para cuando se podrá probar por Internet? Así podríamos dar la opinión sobre las sensaciones organolépticas, pero con los ingredientes que has utilizado y tus manos, me lo imagino como será en boca.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene y que bien aprovechado esta el aceite.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Begoña, los bizcochitos así con toda la fruta cortadita sobre el chocolate tiene que estar de muerte. Si no le encuentras gustillo al aceite no te preocupes, mandamelo a mi que no le haré asco! Me encantan los aceites fuertes!

    ResponderEliminar
  7. Desde luego ese aceite tan peculiar mezclado con chocolate y fruta tiene que ser un espectáculo, por no hablar de la presentación impecable! Otro acierto tuyo, guapísima. Un beso. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Pues nosotros ya estamos terminando la última botella de Amarga y Pica, lo hemos tomado en las tostadas del desayuno y en las ensaladas y lo hemos disfrutado mucho.
    No se me ocurrió usarlo en el bizcocho de aceite porque pensaba que sería demasiado fuerte, pero al ver tus bizcochos me están dando ganas, tienen una pinta fantástica con el chocolate y las frutas por encima!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  9. me encanta!!!! que bueno no?
    wow...sin palabras me dejas
    un besote

    ResponderEliminar
  10. Nunca habia visto ese aceite,pero los bizcochitos tienen una pinta riquisima.Habra que rebuscar esa marca,me gustaria probarlo con pan a ver que tal.besos Esther

    ResponderEliminar
  11. mmmmm... que presencia!!!! parecen muy sabrosos. felicidades!!
    Laura (Cocina Homemade)

    ResponderEliminar
  12. Al leer el título de la entrada me he desconcertado un poco, hasta que he pensado en el aceite.

    Yo tampoco soy de mucho aceite en los bizcocho... pero esté tendré que probarlo, porque si lo has repetido 2 veces, debe ser riquísimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo no soy muy bizcochera, pero caray, acompañado de la fruta, el aceite, el chocolate... mmm... vaya festival de sabores y colores, cualquiera se resiste a tanta delicia!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la idea, muy original. No había oido hablar de este aceite... Habrá que ponerse en marcha para encontrarlo! Besicos.

    ResponderEliminar
  15. Te aseguro que conseguirás que engorde, preparé el Sábado tu pastel de limón, riquisimo es poco, lo subiré a "Mi cocina" virtual y te aseguro que será ya todo un clásico en mi cocina real gracias a ti.
    Ahora me toca probar esta delicia.... que placer!!!!!
    Gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. no veo el cafe por ningun sitio...jejeje...que pintica para merendar...

    ResponderEliminar
  17. A veces está bien utilizar esos aceites más fuertes para dar un sabor diferente a las preparaciones, seguro que la cobinación ha resultado una delicia.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  18. Mi marido es un loco por los aceites¡¡¡¡¡
    Seguro que ese le encantaria
    Lo tendre que buscar¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Menuda receta!Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  20. Tiene que estar buenñisimo... me encantan los bizcochos con aceite de oliva

    ResponderEliminar
  21. Me parece un bizcocho delicioso,no habia oido ablar de este aceite...lo tendre que buscar.
    Besets.

    ResponderEliminar
  22. Que bueno me parece un pastelito perfecto y con ese aceite quedará delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola, he dado con tu blog , a través del blog de "quesemaquemao", pero también vengo a decirte que da gusto encontrarse con blogs como el tuyo.
    Me ha gustado lo que le leído y volveré más veces.
    Es lo bueno de la blogosfera, poco a poco nos vamos conociendo y compartiendo ideas, recetas y miles de cosas más.
    Ha sido un placer conocerte-

    Un abrazo

    CUATRO ESPECIAS

    ResponderEliminar
  24. Bego sabe exquisito el bizcocho con el aceite, yo hice uno de los normales, de los de siempre y nos encanto, compro el aceite en el Carre..ese, esta exquisito.
    Tu bizcocho con la fruta queda la mar de elegante.
    Te he enviado varios mensajes de que ya tengo en mi poder tu fuente.
    bss guapas desde Almeria.

    ResponderEliminar
  25. Begoña...pues porque tu dices que no se parece al de MOrillas, pero yo creo que está aún mejor, porque el suyo no pudimos probarlo, pero éste sí....yo compré botellas extra para regalar, y "me las quedé" jejejej, y lo voy gastando con mucho mimo porque nos gusta mucho, con el tomate raf es exquisito, sublime....ahora me falta probarlo en bizcocho....con tu receta claro, porque te ha quedado estupendo...

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  26. Este bizcocho, se ve realmente tentador, por su colorido, por estar realizado con ese zumo de aceitunas que es el aceite de oliva virgen extra y por su presentación.

    Tomamos bunena nota de las recetas, para adaptarlas e intentar hacerlo sin gluten.

    Besotes

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  27. Qué aspecto más delicioso, fíjate que no tenía ni idea de este tipo de aceite, voy a investigar un poquito para ver si aquí en Gijón se puede encontrar, un besazo. Rosa

    ResponderEliminar
  28. ¿todavía te queda aceite? Yo tengo que comprar, porque me gustó mucho.
    Estos bizcochitos se ven deliciosos. ¡Vaya pinta!

    ResponderEliminar