Ingredientes :
1 Kg de Patatas nuevas pequeñas
2 Chorizos de guisar
100 grs de Bacon
Aceite de Oliva
Manteca de Cerdo
Perejil picado
1 diente de Ajo
Sal
Preparación :
Ponemos un puchero con agua con sal, a hervir. Pelamos las patatas, las lavamos y en cuanto rompa el hervor del agua, las echamos y las cocemos durante 7/8 minutos. Las escurrimos bien y reservamos.
Mientras tanto cubrimos el fondo de una sartén con un poco de aceite y sofreímos el chorizo y el bacon cortados en trocitos hasta que empiecen a estar crujientes y no se hayan dorado. Con ayuda de una espumadera los retiramos de la sartén y reservamos.
Añadimos a la grasa que queda en la sartén, un poco de manteca de cerdo e incorporamos las patatas escurridas. Bajamos el fuego al mínimo, tapamos la sartén y las dejamos que las patatas se hagan poco a poco, unos 15 minutos.
Cuando las patatas ya estén tiernas, subimos el fuego, añadimos el diente de ajo muy picadito y las doramos. Incorporamos el refrito de chorizo y bacon, damos unas cuantas vueltas y volcamos toda la mezcla en una fuente de servir. Espolvoreamos el perejil picado por encima.
Esta receta tan sencilla es una guarnición sabrosísima y diferente. La receta me la trajeron el otro día mi madre y mi hermana Alicia, la habían recortado de la revista “Hola” y me dijeron: Begoña, por favor, nos haces esto? Y claro no me pude negar. Es ideal para acompañar unos filetes empanados o unos flamenquines, o unas chuletas de cerdo o ….. bueno, lo voy a dejar, porque me veo comiendo patatas todos los días….
26 comentarios
Unas patatas deliciosas con ese saborcito qeu le debe dejar el chorizo y el bacon.
ResponderEliminarMuy apetecibles.
besitoss guapaaaa
Un estupendo plato de los de toda la vida, que siempre sienta bien.
ResponderEliminarAdemás, para nosotros, con un chorizo y un bacon sin gluten, un plato delicioso el que nos has preparado.
Besotes
Ana y Víctor.
Las patatas se ven deliciosas así doraditas, y además patatitas nuevas! Mmmm!
ResponderEliminarQue buena pinta tiene, ¿no?. Con ingredientes de toda la vida y aunque potente pues oye de vez en cuando hay que darse el gustazo, jajaja.
ResponderEliminarSaludetes.
En cuanto he visto la foto en mi blog he venido corriendo.... La verdura es muy sana y hay que comerla, pero a mi se me van los ojos a este tipo de recetas y no a las de espinacas!!!! Tiene que estar muy rica con el ajito por encima... queda apuntada porque encima es rápida.
ResponderEliminarTienen que estar deliciosas.
ResponderEliminarEsas se las pones a mis hijos y te dejan el plato limpio.
besitos
Qué pintaza tiene! Esas patatitas, tan doradas ummmmm! Qué delicia! Besicos.
ResponderEliminarMe encantan estas patatas cocidas primero y rehogadas después, aunque nunca consigo encontrarlas tan pequeñas como para hacerlas.
ResponderEliminarRiquisima la receta Begoña.
Besos
¡Qué recetas tan buenas se pueden hacer con unas simples patatas! Tienen una pinta estupenda. Un saludo.
ResponderEliminarMenudo aspecto tienen estas patatas, con una exquisitez.
ResponderEliminarBesos,
Que ricas estas patatitas ..me encanta la receta ..la reservo para las patatitas nuevas ....bsssMARIMI
ResponderEliminarQué plato tan rico, estas patatitas me encantan, cuando veo siempre compro y luego pienso para qué
ResponderEliminarPara hacerlas todos los días no son (deben tener una burrada de calorías), pero para darse un gusto de vez en cuando, tienen que estar bestiales...Estas son las cosas que siempre triunfan en mi casa.
ResponderEliminarUn besazo.
Con ese choricito y bacon tienen que estar divinas. Vamos un vicio.
ResponderEliminarSaludos
Que ricas esas patatinas ¡¡¡¡¡
ResponderEliminarYo me las comeria asi¡¡¡¡¡¡
Besos
Molto gustosa questa ricetta, ciao
ResponderEliminarMe apasionan las patatas y el chorizo, así que todo junto me encantará. Tienen una pinta estupenda. besos
ResponderEliminarque facilitas y buenas
ResponderEliminarHola, soy nuevo en tu blog, tienes unas recetas fantásticas así que con tu permiso me quedo como seguidor. Un saludo www.elpatodechocolate.blogspot.com
ResponderEliminarY tan buenas, esto sí que es una guarnición de solera, 'de garrote', qué ricas tuvieron que estar.
ResponderEliminarUn saludo.
Eso es una guarnición "con fundamento" jejejej, me has dejao loca, yo también te voy a decir "por favó yo quiero ecto que ce me cae la baba, jejejej
ResponderEliminarUn besito!!!
¡Mira que nos gustan esas cosas a nosotros!. Tienen una pinta estupenda. Probaremos y comentaremos. Un beso.
ResponderEliminarQue buenas ¿no?. Tienen una pinta que dan ganas de hincarle el diente. Madre mia que rico. Menos mal que ya he cenado.
ResponderEliminarUn besito guapa.
Un plato de toda la vida buenísimo!!
ResponderEliminarTe han quedado unas patatas muy apetitosas cualquiera se resiste a probarlas me las llevo a pendientes.
ResponderEliminarSaludos
Anda Begoña, qué ración más sabrosa te has marcado. Este el típico plato que pones en una barra de bar y todo el mundo pica. ¡Vamos! A ver quién es el valiente que se resiste.
ResponderEliminarBesos.