domingo, 5 de octubre de 2008

Filete de Ternera empanado

Ingredientes :

1 Kg. de Filetes de Ternera
2 dientes de ajo
Perejil
2 Huevos
Aceite de Oliva
Sal
Pan Rallado

Preparación :

Se limpian bien los filetes, recortando todo el borde para que no encoja al freir. Se filetean los dientes de ajo y se pica el perejil.

Se ponen en un recipiente los huevos y se baten bien. Se añaden los ajos, el perejil, un chorro de aceite y la sal al gusto. Se añaden los filetes uno a uno, para que se empapen bien y se dejan macerar durante una hora.

Se pone aceite en una sartén a fuego medio fuerte. Se sacan los filetes y se pasan por pan rallado. Se fríen hasta que estén dorados.

Esta receta evidentemente es muy simple y no tiene ningún misterio. La he puesto por que es la única solución que tengo para comer los filetes de ternera que no son de calidad superior. A mi personalmente, la carne de ternera es la que más me gusta, pero para comer un filete a la plancha, tiene que ser de muy buena calidad, por que hoy en día echas un filete a la sartén y empieza a soltar agua y acaba cociéndose. No hay nada peor que un filete mal frito !!!

De esta manera el pan rallado empapa todo lo que suelte el filete, se fríe bien y el adobo le da más jugosidad a la carne. Aquí en Nerja venden muy poca ternera y otras piezas, para guisarlas no dan tantos problemas, pero de verdad que los filetes no es fácil comerlos sin más.

De esta manera están buenísimos y ya le hemos cogido el gusto y también ponemos así los filetes de cerdo. Quedan más jugosos.

3 comentarios:

  1. Muy ricos los empanados con ajo y perejil.

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  2. Estuve en tu Blog, pensé en dejar mi primero comentario, No lo sé qué decir pero me ha encantado tu Blog lo estaré visitando muchas veces seguro.
    Barbacoas de Obra, Hornos de Pizza

    ResponderEliminar
  3. Pues tú dirás que es una receta simple. Que si, lo es. Pero a mí me ha servido para aprender algo. Yo no dejaba los filetes macerar en el huevo y a partir de hoy, lo voy a hacer. Gracias. :-)

    ResponderEliminar