Coliflor Gratinada

Ingredientes :

1 Coliflor grande
Agua
Sal
1 litro de Salsa Bechamel
Queso rallado Enmental
Mantequilla
Preparación :

Ponemos agua con sal a hervir en una cazuela. Cuando rompa el hervor, echamos dentro la coliflor separada en "arbolitos". La dejamos cocer 15/20 minutos máximo. Pinchamos con un palillo el tallo de la coliflor para ver si está tierno. La coliflor es mejor que quede un poco entera, que muy hecha, por que si se pasa, es imposible comerla.

La escurrimos bien y la colocamos en una fuente de horno. Preparamos una bechamel ligera y cubrimos con ella la coliflor. La espolvoreamos con queso y ponemos por encima trocitos de mantequilla. La gratinamos en el horno, hasta que la superficie esté bien dorada.
Esta receta no tiene nada especial, aparte de estar buenísima y ser otra forma de comer coliflor. La receta es muy parecida a la de las endivias gratinadas que ya tengo publicada. La razón de publicar esta recets es que es una de las verduras que mis hermanas me han traido ayer de Huesca.
Como podéis ver han traído una gran variedad de cosas : coliflores verdes (personalmente prefiero la blanca), romanesco, berzas rizadas, puerros, acelgas y kilos y kilos de alcachofas. Nos espera una semana verde total..... lo cual viene muy bien en esta época. Además me trajeron dos botellas de aceite de Lleida, una con ajo y otra con guindillas, con una pinta.....

9 comentarios

  1. ¡ Qué casualidad ! Ayer hice mi receta de coliflor gratinada pero fue materialmente imposible sacar una foto decente.
    Como tu dices es otra manera de comer coliflor.
    Estoy esperando esas recetas con alcachofas y digo "esas recetas " porque con todas las que tienes vas a tener que hacer varios platos. ja.ja.ja.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  2. Esto si es lo mio me encanta la coliflor y gratina ni se diga, ya espero a ver que delicias haras con el resto de las verduras.
    Un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  3. En casa hago también la coliflor gratinada, está deliciosa.
    Bueno, a decir verdad tenía que salir riquísima en vista de la cantidad y calidad de verduras que te han traido.
    El aceite de LLeida, seguro que te gustará suelen hacerlo con aceituna arbequina y para mí es la mejor.
    Que días más saludables te espera!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola !!
    Menuda suerte que te traigan la verdurita así de la huerta a la mesa.
    Me gusta mucho la coliflor y así gratinada está de muerte.

    Ya nos irás poneindo recetas con " verde", que a mí me va a venir muy bien después de tantos excesos.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Begoña me encanta esta receta!! La coliflor así me chifla, nosotros en casa la hacemos igual pero poniendole un poco de pavo braseado en tiras. Eso sí, hace tiempo que no la comemos así porque para que engorde menos la solemos hacer cocida con patatas y un poquito de ajada. Pero así me rechifla. Eso sí, la coliflor verde no la he catado nunca.

    Menuda suerte que tienes con toda esa verdurita en casa... con lo enamorada que soy yo de las verduras se me saldrían los ojos de las órbitas.

    Esperamos tus recetas de verduritas!!

    Biquiños!!

    Laura.

    ResponderEliminar
  6. Ummmm, que rica! Aunque no te lo creas es uno de mis platos preferidos!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  7. Así gratinada es un plato estupendo, y calentito para combatir el frío

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  8. Begoña a mí la coliflor así me encanta, casi que te diria que es una de mis formas preferidas de prepararla, queda tan suave y yo que soy un incondicional de la bechamel y el queso, pues figurate, un lujo deverdura, menuda pinta tienen esas alcachofas, que ricura ....

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Anda, que te quejarás ahora de alcachofas... ¡Qué bien!. La coliflor gratinada con muy buena pinta. Hace poco la hicimos. Un saludo.

    ResponderEliminar