domingo, 11 de enero de 2009

Coliflor Gratinada

Ingredientes :

1 Coliflor grande
Agua
Sal
1 L. de Salsa Bechamel
Queso rallado Enmental
Margarina

Preparación :

Se pone agua con sal en una cazo a hervir. Cuando rompe el hervor, se echa la coliflor separada en "arbolitos". Se deja cocer 15/20 minutos máximo. Se pincha el tallo de la coliflor para ver si está tierno. La coliflor es mejor que quede un poco entera, que muy hecha, por que si se pasa es imposible comerla.

Se escurre bien y se pone en una fuente refractaria. Se cubre de bechamel, se espolvorea el queso y se ponen encima nueces de margarina. Se pone a gratinar en el horno, hasta que esté bien dorado.
.
Esta receta no tiene nada especial, aparte de ser coliflor verde, estar buenísima y ser otra forma de comer coliflor. La receta es muy parecida a la de las endivias gratinadas. La historia está en que es una de las verduras que mis hermanas me han traido ayer de Huesca.
.
Como podeis ver han traido una gran variedad de cosas : coliflores verdes (personalmente prefiero la blanca), romanesco, berzas rizadas, puerros, acelgas y kilos y kilos de alcachofas. Nos espera una semana verde total..... lo cual viene muy bien en esta época. Además me trajeron dos botellas de aceite de Lleida, una con ajo y otra con guindillas, con una pinta.....

9 comentarios:

  1. ¡ Qué casualidad ! Ayer hice mi receta de coliflor gratinada pero fue materialmente imposible sacar una foto decente.
    Como tu dices es otra manera de comer coliflor.
    Estoy esperando esas recetas con alcachofas y digo "esas recetas " porque con todas las que tienes vas a tener que hacer varios platos. ja.ja.ja.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  2. Esto si es lo mio me encanta la coliflor y gratina ni se diga, ya espero a ver que delicias haras con el resto de las verduras.
    Un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  3. En casa hago también la coliflor gratinada, está deliciosa.
    Bueno, a decir verdad tenía que salir riquísima en vista de la cantidad y calidad de verduras que te han traido.
    El aceite de LLeida, seguro que te gustará suelen hacerlo con aceituna arbequina y para mí es la mejor.
    Que días más saludables te espera!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola !!
    Menuda suerte que te traigan la verdurita así de la huerta a la mesa.
    Me gusta mucho la coliflor y así gratinada está de muerte.

    Ya nos irás poneindo recetas con " verde", que a mí me va a venir muy bien después de tantos excesos.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Begoña me encanta esta receta!! La coliflor así me chifla, nosotros en casa la hacemos igual pero poniendole un poco de pavo braseado en tiras. Eso sí, hace tiempo que no la comemos así porque para que engorde menos la solemos hacer cocida con patatas y un poquito de ajada. Pero así me rechifla. Eso sí, la coliflor verde no la he catado nunca.

    Menuda suerte que tienes con toda esa verdurita en casa... con lo enamorada que soy yo de las verduras se me saldrían los ojos de las órbitas.

    Esperamos tus recetas de verduritas!!

    Biquiños!!

    Laura.

    ResponderEliminar
  6. Ummmm, que rica! Aunque no te lo creas es uno de mis platos preferidos!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  7. Así gratinada es un plato estupendo, y calentito para combatir el frío

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  8. Begoña a mí la coliflor así me encanta, casi que te diria que es una de mis formas preferidas de prepararla, queda tan suave y yo que soy un incondicional de la bechamel y el queso, pues figurate, un lujo deverdura, menuda pinta tienen esas alcachofas, que ricura ....

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Anda, que te quejarás ahora de alcachofas... ¡Qué bien!. La coliflor gratinada con muy buena pinta. Hace poco la hicimos. Un saludo.

    ResponderEliminar