miércoles, 28 de enero de 2009

Pollo Agridulce

Ingredientes :

800 grs de Pechugas de Pollo
1 huevo
Sal
1 cucharada de fécula de Patata
Harina
Aceite

Salsa Agridulce

2 tazas de Agua
½ taza de Azúcar
½ taza de Vinagre
Ketchup (al gusto)
Aceite
1 Cebolla
2 dientes de Ajo
½ Pimiento Rojo
1 Pimiento verde
3 rodajas de Piña
Fécula de patata

Preparación :

Se corta el pollo en trozos pequeños y se pone en un recipiente hondo. Se le añade sal, un huevo batido y la cucharada de fécula de patata. Se mezcla todo y se deja reposar una hora.

Mientras tanto preparamos la salsa agridulce. Se ponen en un cazo el agua, el azúcar y el vinagre. Se añade Ketchup al gusto y se deja a fuego medio durante 35/45 minutos.
.Se pone aceite en una cazuela, se corta la cebolla, el ajo y los pimientos en brunoise y se ponen a pochar. Pasados 20 minutos se añaden la piña en trocitos y una cucharadita de fécula de patata, se remueve bien y se añade la preparación anterior de salsa agridulce.

Se pone harina en un plato y se enharinan los trozos de pollo. Se pone aceite en una sartén y se van friendo hasta que estén doraditos. Se van sacando a un plato con papel absorbente.

Se pone el pollo en una fuente de servir y se echa la salsa por encima, removiéndolo todo bien, para mezclarlo.
.
Esta receta es del apartado de China del libro "La cocina en el exilio". Está buenísimo y es muy sencilla. Yo la he hecho sin pimiento verde porque no tenía, pero de todas maneras ha salido estupendo.

La salsa es para tener en cuenta y hacer más cantidad y envasarla, porque puede dar mucho juego en otros platos. Me ha gustado mucho porque es sabrosa y suave y es una mezcla de ingredientes que resulta muy apetecible.

6 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene este pollo con salsa agridulce madre mía, tendría que estar buenísimo.

    Nosotros hacemos un cerdo agridulce parecido, pero para el rebozado usamos una tempura fina de cerveza con harina.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Aún no he preparado la salsa agridulce, y ando con unas ganas tremendas, m gusta más la versión pollo que la de cerdo, así que me encantó.

    Me la llevo para hacerla.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Hummm... tiene que estar muy rico el pollo así,y además, seguro que le gusta a toda la familia, un día de estos te la copio.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las preparaciones agridulces, gracias por tu receta!

    ResponderEliminar
  5. A mi chico le encanta la salsa agridulce pero yo ni siquiera sospechaba como se podía hacer...
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Suena delicioso, pero dónde consigo la fécula de patata? o puedo usar de maíz? Es que es más común..Yo siempre estoy preocupada por cocinar cosas diferentes para que mi familia no se aburra, pero busco que la mayor parte del tiempo sean nutritivas y fáciles. Por eso me gusta mucho el pollo, hay miles de maneras de prepararlo. Aquí encontré otra muy buena receta de pollo agridulce. http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/pollo-agridulce Me llama la atención que tenga nata, pero ya hice una parecida en otra ocasión, y quedó muy bien.

    ResponderEliminar