Solomillo Wellington

Ingredientes :

2 Solomillos de Cerdo ó 1,5 kg de Solomillo de Ternera
2 planchas de Hojaldre
4 lonchas de Jamón Cocido
Foie Gras
1 Huevo
Aceite de Oliva

3 Cebollas
50 grs. de Pasas Sultanas
50 grs. de Piñones
50 grs. de Nueces
½ vasito de Vino Blanco
Sal
Pimienta
Mantequilla

4 cucharadas de Mostaza Antigua
300 ml. de Nata Líquida
½ vasito de Vino Blanco

Preparación :

Se corta la cebolla en juliana y se pone mantequilla en una sartén al fuego. Se añade la cebolla y se deja a fuego suave hasta que transparente. Se añaden los frutos secos y se salpimenta. Se rehoga el conjunto y se le añade el vino blanco. Se deja a fuego suave hasta que el conjunto esté caramelizado y cambie de color, con el azúcar de las pasas.

En una sartén se pone la mostaza y se calienta. Se añade la nata y el vino y se remueve con una cuchara de madera hasta que espese. Se puede rectificar de sal.

Se limpian bien los solomillos. Se pone aceite en una sartén y se meten los solomillos. Se tienen que dorar por fuera y por dentro dejarlos un poco sin terminar de hacer, ya que después van al horno. Se salan mientras se fríen, una vez dorados. Si fuese solomillo de ternera, se dejarían por dentro poco hechos.

Se ponen dos lonchas de jamón, montando un poco, una sobre otra. Se cubren con foie gras excepto los bordes, extendiéndolo bien. Se pone el solomillo encima y se enrolla con el jamón. Se extiende una plancha de hojaldre y se recorta al tamaño suficiente para envolver el rollo de solomillo. Se cierra bien el envoltorio por todos los lados. Con los recortes de hojaldre se hacen figuritas para adornar. Se pinta toda la superficie con huevo batido y se perfora con una aguja, por todos lados para que al hornear el hojaldre, no se suba la masa. Si el solomillo es de ternera se hace un solo envoltorio con una plancha de hojaldre más grande y todo el jamón.

Se precalienta el horno a 200º y se introduce el rollo de hojaldre hasta que esté bien dorado. Se sirve inmediatamente acompañado de la cebolla caramelizada y de la salsa de mostaza.
Yo había comido siempre el solomillo Wellington, con la mostaza dentro del hojaldre y a veces, era mostaza de Dijon, lo cual conseguía destrozar el sabor de la carne la mayoría de las veces, por no decir siempre.

Esta receta la dieron en el programa de TVE España Directo y era del Hotel Alfonso XIII de Sevilla. Me pareció una idea estupenda poner la salsa de mostaza aparte. Está deliciosa y no estropea el plato. El solomillo queda buenísimo, sabroso y jugoso. Una receta de lujo, con una presentación preciosa y fácil de hacer. Se puede preparar el solomillo con antelación y hornearlo a última hora. La guarnición de cebolla le va de maravilla.

17 comentarios

  1. Has cambiado de tercio, como dijiste, ahora un plato contundente que también son sanos.
    Delicioso, con las salsitas de contraste.
    Para relamerse.
    besos

    ResponderEliminar
  2. chulisisimo me encanta!!!

    te ha quedado precioso y tiene un pinta!"!!!!

    que rico

    ResponderEliminar
  3. Estupendo solomillo... a mi me gusta también con la mostaza separada.

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  4. uuuuyyy que cosa mas rica!!!!!!!!!!!!!!1 virgen santa!!!! pues si es del hotel alfonso XIII no te digo na!!! es uno de los restaurantes mas famosos de sevilla!Habrá que probarla!!!!

    ResponderEliminar
  5. una cosilla que se me ha olvidao preguntarte, ...... que tipo de foie grass has usado???? mas que nada porque de uno a otro hay muchísimas diferencia. Un beso muy fuerte y anhorabuena por la receta!!!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado monísimo. Yo vi ese programa, me encantó, y te ha quedado yo creo que incluso mejor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Begoña!
    ¡Que bonito te ha quedado! Tengo pendiente una cena con una pareja de amigos dentro de poco, así que apunto la receta. Queda tan bonito presentado!

    ResponderEliminar
  8. Hola Begoña.
    Me parece un plato muy lucido.Yo en vez de jamón pongo bacon. Lo de la salsa aparte es muy buena idea.
    Una brazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  9. Begoña, que rico plato has presentado. Me encantan las comidas con hojaldre, son siempre acertivas y esa salsa de mostaza se ve deliciosa...uuyyyyy mis jugos gástricos han empezado a despertar!

    besos para ti.

    ResponderEliminar
  10. este plato además de haberte quedado con muy buena presentación,tiene que estar muy rico y con esa salsita,uuuummmmmm,buenísimo.

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  11. Pero que rico Begoña.... me ha entrado un hambre. Esto tengo que probar a hacerlo algún dia.

    Besote!!

    Laura.

    ResponderEliminar
  12. Nunca lo he preparado, pero siempre he tenido la curiosidad de cómo me puede quedar... Cualquier día de estos me lanzo a por ello.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  13. Olá querida! Que comida linda! O seu blog tem receitas ótimas.

    Beijos

    ResponderEliminar
  14. Tenía muchas ganas de hacer este plato, me has animado a probarlo el finde!!
    Espero que me salga parecido a la preciosidad que te ha salido a ti!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Begoña lo hice y ha quedado buenísimo, lo único que cambié fué la mostaza por que no tenia de la antigua y use una común, espero que te parezca bien si lo ves. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  16. Oye deberias mencionar en tu receta que no es tuya, sino que pertenece al restaurante del Hotel Alfonso XIII de Sevilla, que emitieron por television española en el programa que habia de tarde, puedes incurrir en plagio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, pero creo que no has leido bien la receta. No creo que tenga ninguna receta en mi blog, que no indique su origen, sea el que sea. De todas formas, se agradecen las rectificaciones, pero sobre todo cuando son ciertas y no anónimas. Un saludo, Begoña

      Eliminar