lunes, 1 de diciembre de 2008

Cumpleaños Bloguero

No, no llevo un año con el blog, todavia no. Ese es el caso de Su, cuyo blog Webos Fritos, cumple hoy un año. ¿Le habeis felicitado ya? . Mi caso es distinto : hoy es mi cumpleaños. Y ayer para celebrarlo, preparé para mi familia una comida con algunas de las miles de recetas, que en este último año, he recopilado de todos los blogs que visito.

Me encantaría poder hacer todas las recetas que cada día veo en los blogs y que me gustan. He probado muchas, pero es materialmente imposible hacerlas todas !Este mundo es infinito e ilimitado!!!! y una sigue siendo humana. Ayer de todas formas, disfruté mucho con lo que preparé, acabé reventada y mi familia me lo agradeció como debe ser : comiéndoselo todo.

Os invito a disfrutar de mi menú bloguero :

En primer lugar hice el Pan de Semillas que Cerise preparó para el día mundial del pan. Yo lo hice en la Römertopf y salió delicioso.
.

Después preparé unos aperitivos, empezando por unas Leonores de La Cocina de Auro, que son unos bocaditos con anchoa deliciosos.
.

También hice unas fromatgetes, de Carlos Valencia, galletitas saladas de queso, que por ser estas fechas, he hecho con unos moldes navideños.
.
Con mis moldes favoritos y la receta de pan de molde II, he hecho unas tostadas con pasas ideales para paté y foie gras.
.
Los canapés de foie gras de oca son una versión de los que encontrareis en el blog de gastronomía y cia. Yo he caramelizado la cebolla con coca cola y he utilizado mis tostadas con pasas.
.
Del blog la cocinita de Quirós, he copiado las cestitas de morcilla con manzana y piñones.
.
Y este saquito de queso de cabra y bacon es de Péché de gourmandise. Delicioso.
.
El plato principal es de mi recetario familiar. Un lujo: Solomillo Rossini. Es una versión adaptada de mi familia, basada en distintas recetas, que consiste en un solomillo de ternera sobre una base de hojaldre con foie gras de oca, cubierto con una salsa de champiñones, jamón, riñones y trufa. Creo que no hay plato más sublime.
.
El postre fué un coulant de chocolate de La maleta de Boston, que serví con una salsa de guayaba. Chocolate en estado puro.
.
Y para rematar unos petit-fours de chocolate Bayleis de Carlos Valencia, que aunque no salieron perfectos, están buenísimos.
.
Como vereis fué una gran comida y mi familia dió buena cuenta de ella, pero para ser sincera no lo terminaron todo,....hoy volveremos a comer.

Las recetas las iré poniendo poco a poco, porque estos próximos días voy a hacer una serie de entradas, con recetas de navidad, para dar ideas. Serán los platos típicos de las navidades de mi casa, y aunque no tengo fotos buenas de los mismos, pondré las que tengo para que se puedan ver las recetas con tiempo y planificar la navidad.

!Qué paseis un buen día!!!!

14 comentarios:

  1. ¡¡Felicidades!!, vaya menú increíble ¡que delicias!. Seguro que lo pasásteis genial. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades dobles, por el cumpleaños y por este fantástico menú, de auténtico lujo

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  3. Begoña, aprovecho mi paso por tu blog para felicitarte por tu cumple. Y dentro de un ratito me leeré el menú que preparaste con más detenimiento.
    Además agradecerte el envio del paquete del amigo invisible gastronomico. No sabes el apuro que pasé, no te identificaba con tu blog!! Tuve que pedir ayuda a Bea para que me dijese el nombre del mismo, seré despistada!!
    Bueno, lo dicho, muchas gracias no veas que contento se puso mi costillo cuando vió las chirimoyas!! Le encantan!!
    Esta tarde publico la entrada que ahora ando liada con la comida del mediodia.
    Un abrazo y me parece todo fantástico!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Bego!!!!!!!

    Eso sí, he de transmitirte mi absoluta indignación por no estar invitada al evento, jo con ese menú me has puesto los dientes en la mesa.... que hambreeeeeee!!!!!!

    Un besote enorme guapa!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡felicidades ¡¡

    me alegro que hicieras uno de los platos que tengo en el blog ,...
    gracias y muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades a tí por tu cumple y a tu familia por el "peazo" de menú que se comieron, ufff, es fantástico, pero qué paliza te diste!!!!

    Por fin te han salido las tostaditas??? es que yo vi los moldes aquí en tu blog y me los he comprado...salen super bien con la receta de tu pan, así que voy poniendo en marcha el horno....

    Un beso muy grande!!!!

    ResponderEliminar
  7. FELICIDADESSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!
    No podías haber elegido un menú más rico para celebrarlo.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  8. Felicidades! Todo tiene una pinta buenísima, te debiste dar una paliza currando tantos platos, pero luego los debísteis disfrutar bien. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades, y vaya menú mas extraordinario.
    Enhorabuena...
    Beso grande

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Felicidades!!!
    Vaya menu , vaya palizón
    ¿te han ayudado no?
    Chica haber avisado y me presento alli con mi "currante" para que no te sobre nada!!!!
    Desde luego todo un gran Menu!!!
    El solomillo parece divino, el pan te ha salido de lujo!!!Bueno todo...
    ¡¡¡Felicidades de nuevo !!!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Muchísimas felicidades! a tí por tu cumpleaños y a todos los que tuvieron la suerte de compartir y degustar estos manjares.

    Besotes y tirón de orejas.

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  12. Ya me hubiera gustado a mi estar en esa mesa.
    Mil felicidades :)

    ResponderEliminar
  13. Parabéns atrasados pelo 1º aniversário do blog :)

    ResponderEliminar
  14. Pues felicidades atrasadas. Maravilloso repertorio de recetas.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar