Ensalada de Garbanzos

Ingredientes:

500 grs de Garbanzos
2 Huevos cocidos
300 grs de Tomates Cherry
1 Cebolleta
Pepinillos en vinagre
Aceitunas Negras
Vinagre de Jerez
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación :

Yo normalmente utilizo garbanzos ya cocidos. Si no, habría que poner los garbanzos a remojo el día anterior y cocerlos en agua con sal hasta que estén tiernos, unas 2 horas o 2 horas y media. Los de bote también los escaldo en agua con sal, para quitarles un poco el sabor del bote y los escurro bien.

Partimos los tomates por la mitad. Picamos los huevos, las aceitunas y los pepinillos en trozos. Y la cebolleta la pelamos y la cortamos en juliana fina.
Mezclamos todos los ingredientes en una ensaladera y la aliñamos con sal, aceite de oliva y vinagre al gusto de cada uno. Guardamos la ensalada en el frigorífico hasta que la vayamos a servir.
Esta ensalada es muy sencilla y fácil de preparar, pero a la vez es diferente y se varían un poco los ingredientes de las ensaladas tradicionales. En cuanto empieza el calor, la mejor forma de comer legumbres es en ensalada. Y podemos hacer tantas variaciones!!!

En el norte, en mi casa, nunca la habíamos probado, pero mi hermana Alicia estudió en Madrid y en el colegio mayor donde estaba alojada, les ponían esta ensalada. Le gustó tanto, que se trajo la receta y desde entonces la comemos en mi casa, (de esto hace como tres mil años....).

2 comentarios

  1. Esta es una manera estupenda de tomar las legumbres cuando hace calor. Me encanta esa ensalada

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  2. Esta ensalada es una delicia, me gusta mucho ponerle legumbres quedan muy consistentes, a Quique mi marido le encantan.

    Un beso.

    ResponderEliminar