Pasta con Tomates secos y Espinacas

Ingredientes :

400 grs de Pasta seca
150 grs de Panceta fresca
100 grs de Tomates secos
3 dientes de Ajo
200 ml de Leche
100 ml de Nata
100 ml de Caldo de Pollo
200 grs de Mozzarella
200 grs de Espinacas frescas
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Pimienta Negra
Preparación :

Cortamos la panceta en cubitos. Si usamos tomates secos, los ponemos a remojo en agua durante 1 hora. Pasado ese tiempo los escurrimos y los troceamos. Si usamos tomates secos en aceite, simplemente los escurrimos y los troceamos. Pelamos y cortamos en trocitos pequeños los dientes de ajo. Lavamos, limpiamos y troceamos las espinacas. Reservamos todo.
Ponemos un poco de aceite en una sartén profunda o en una cazuela y freímos la panceta, a fuego medio para que se haga poco a poco y suelte la grasa. Incorporamos el ajo picado y los tomates troceados. Dejamos sofreír todo junto unos minutos.
Añadimos el caldo, la leche y la nata y llevamos a ebullición. Cortamos el queso Mozzarella en trozos y lo echamos a la sartén. Removemos la mezcla, dejamos que la salsa espese y se derrita el queso.

Mientras se hace la salsa, hervimos la pasta en abundante agua con sal, la escurrimos pasado el tiempo que necesite para estar lista y reservamos.
Añadimos las espinacas a la salsa que tenemos en la sartén y dejamos que se cocinen unos minutos. Si hiciera falta, añadimos más líquido para que la salsa sea suficiente.

Mezclamos la salsa con la pasta hervida y la servimos inmediatamente. 
Ya sabéis que siempre estoy buscando recetas diferentes para ampliar el repertorio y para comer variado. Y como no como de todo (esto es un problema…. Os imagináis que sería de mi si comiera de todo?...), a veces limito mucho la variedad de la recetas. En el caso de la pasta me pasa eso, me gusta la pasta con tomate y con pocos ingredientes y me cuesta encontrar recetas para ampliar repertorio…
Esta receta es del blog “Pinch of Yum”, un blog estadounidense, que me gusta visitar, ya que siempre encuentro nuevas ideas!!! La receta original la preparan con pollo, pero como yo no lo quería para un plato único, sustituí el pollo por panceta. Si preferís hacerlo con pollo, al sofreírlo al principio, sazonarlo con especias, para darle más sabor al plato. Y en cualquiera de los dos casos, si os gusta, se le puede añadir también un poco de cayena, para darle un punto picante!!

Yo he utilizado unos lazos de colores, pero por supuesto, podéis usar cualquier tipo de pasta dura, la que más os guste. Y he utilizado unos tomates desecados muy oscuros, que han teñido la pasta más de la cuenta, pero eso solo afecta a la vista…. el plato está riquísimo!!!!

6 comentarios

  1. Madre mía, qué rico tiene que estar!

    ResponderEliminar
  2. ayyy que buen plato de pasta, los tomates secos me chiflan. un besote y feliz 2016

    ResponderEliminar
  3. Es una receta que tiene que estar pa toma pan y moja. Besos

    ResponderEliminar
  4. 1 plato de 5 estrellas! Y no le doy 6 porque no hay, jeje, pero vamos, ya tengo receta para el tupper de la semana que viene. Me encanta la manera en que los has cocinado, debe estar delicioso y espero comprobarlo pronto ;) 1 besote enorme y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Este es un plato de los que te pones a comer en la mesa y no levantas la cabeza del plato hasta que te lo acabes, !!me encanta!!

    Besines y feliz domingo

    ResponderEliminar
  6. Vaya PINTÓN! Como algo tan sencillo puede estar tan rico. Un saludo.

    ResponderEliminar