Far Breton

Ingredientes :

1 litro de Leche
200 grs de Harina
200 grs de Azúcar
4 huevos
15 Ciruelas pasas sin hueso
Preparación :

Precalentamos el horno a 180ºC.

Ponemos la leche en un cazo y la calentamos a fuego lento. Mezclamos en un bol la harina y el azúcar y vamos añadiendo los huevos, de uno en uno, removiendo la mezcla con una espátula, hasta integrarlos del todo.
Vertemos la leche caliente sobre la masa, removiendo sin parar, hasta obtener una crema lisa y homogénea.

Engrasamos una fuente de horno, repartimos las ciruelas en el fondo y vertemos la crema por encima. Horneamos el pastel durante 50 minutos, hasta que esté bien cuajado y dorado por encima.
Lo dejamos enfriar antes de servir. Y lo podemos acompañar de helado de vainilla, mermelada de frutas o como en este caso con un coulis de frutos rojos.
Un postre sencillísimo, que en mi casa nos encanta. Todos estos postres lácteos, simples, de textura y sabor suave, nos gustan de toda la vida.
Tengo publicados unos cuantos postres de este tipo. En esta ocasión, la receta es un pastel tradicional de la cocina bretona, que se prepara en un momento y que, estoy segura, nunca pasará de moda. La receta, en este caso, es de la revista “Saveurs – Spécial desserts” de 2015.

1 comentarios

  1. Hola!
    Tiene una pinta buenisima, me apunto la receta ^^
    Por cierto, te seguía desde hace tiempo y hoy me he animado a seguirte, me gustaría
    que pasaras por mi blog y si te gusta te quedes en el también.
    Un beso!.

    ResponderEliminar