Champiñones rellenos

Ingredientes :

500 grs de Champiñones pequeños
50 grs de Jamón Cocido
50 grs de Queso rallado
Pan rallado
2 huevos
Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación :

Limpiamos y pelamos los champiñones. Les quitamos el tallo y limpiamos bien el hueco central donde pondremos el relleno. Reservamos.

Por otro lado, picamos muy fino el jamón y lo mezclamos con el queso rallado. Yo este proceso lo hago con la picadora, sin llegar a hacer una masa.

Preparamos dos platos, uno con pan rallado y otro con huevo batido. Cogemos un champiñón y lo rellenamos con la mezcla. Al principio parece que no se va a quedar pegado, pero le echamos pan rallado por encima y apretamos bien. Lo ponemos en el plato del huevo batido y con ayuda de un tenedor lo cubrimos de huevo por todas partes. Sacamos el champiñón con el tenedor para escurrirlo y lo pasamos otra vez por pan rallado. Es en este momento cuando la bolita queda perfecta. Con ayuda de las manos le damos la forma. En los dos primeros pasos hay que tener el champiñón siempre con el sombrerillo bocabajo y en el último se le da la forma. Quedan perfectos.

Ponemos aceite a calentar en una sartén y se freímos los champiñones hasta que estén dorados. Los vamos sacando a papel absorbente y los servimos calientes.

Esta forma de preparar los champiñones es deliciosa y tienen la ventaja de que se pueden preparar con antelación y freírlos a última hora. En casa, siempre que tenemos invitados, los preparamos y siempre sorprenden. Y siempre gustan a todos. Es una receta de éxito. Así que !!no dejéis de probarla!!

2 comentarios