Mantecados de Huevo

Ingredientes:

500 gr de harina
3 yemas de huevo
250 ml de aceite de oliva virgen extra
Ralladura de un limón
1 cucharadita de canela molida
85 gr de azúcar
1 clara de huevo
Azúcar
Elaboración:

Ponemos en un cuenco amplio la harina, añadimos las yemas de huevo, el aceite de oliva virgen extra, la ralladura de limón, la canela y el azúcar. Amasamos muy bien todo.

Sacamos la masa, la estiramos con un rodillo y con un cortador ovalado vamos cortando los mantecados. 
Los ponemos en una bandeja de horno, pincelamos la superficie con la clara de huevo y ponemos un poco de azúcar por encima. Metemos en el horno precalentado a 180ºC, 20 minutos.

Sacamos y dejamos enfriar.
Una receta tradicional, deliciosa y sencilla, verdad? Pues es como todas las recetas del libro de Ana María, "Cocinando entre olivos". Un libro de recetas de la tradición familiar de Ana María, de su adorado Jaén, de Granada, de Almería, un libro lleno de recetas apetecibles, de recetas comprobadas por la autora, a lo largo de todos los años de experiencia en su blog. Un libro, cuyas recetas son garantía de éxito y que no debemos perdernos. Por eso, hoy, he copiado literalmente la receta. No hay nada que añadir ni quitar.

¿no lo tenéis todavía? Pues estáis a tiempo de comprarlo como regalo de navidad. Lo podéis encontrar en todas las librerías y on line, aquí. Es el regalo perfecto para estas fiestas!!


Ya os avisé en la entrada del día 1, del "Brownie y Helado de AOVE", que tenía una noticia que contaros y he estado mordiéndome la lengua, hasta que por fin, el libro está en las librerías. !Cuánto me alegro por Ana María!!! Al final, el trabajo impecable que ha realizado durante 10 años en su blog, ha culminado en un libro delicioso e imperdible. !!ENHORABUENA!!!

2 comentarios

  1. Qué ganas de tener este libro! Deliciosos!!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu pagina por medio de un amiga tod lo que hoye"fisgado" me parece que tu cocina es maravillosa asique voy aprender muchas cosas mu gusta muchisimo la cocina y las labores

    ResponderEliminar