Torres de Remolacha y Mascarpone

Ingredientes :

2 Remolachas
200 grs de Queso Mascarpone
4 Hojas de Salvia
1 cucharadita de Perejil
Sal
Pimienta Negra
Aceite de Oliva Virgen Extra
Pistachos

Preparación :

Yo he utilizado remolachas que vienen ya cocidas y peladas. Si las compramos frescas las horneamos a 180ºC durante una hora o las cocemos en agua hasta que estén tiernas. Las dejamos enfriar y las pelamos.

Cortamos las remolachas en rodajas y con ayuda de un cortador, las recortamos en círculos del mismo tamaño.
Mezclamos el queso Mascarpone con la salvia y el perejil picados. Añadimos sal y pimienta molida. Hacemos cada torre con tres rodajas de berenjena y les ponemos queso en medio. Es más fácil si lo hacemos ayudándonos con un aro de emplatar.

Servimos cada torre regándola con aceite y espolvoreando la superficie con los pistachos picados.
Con esta receta quiero participar en la propuesta de este mes de HEMC#59, cuyo ingrediente básico era la remolacha. Me alegro de que haya vuelto esta propuesta, hacía mucho tiempo que desapareció de la red, pero gracias a Cristina de "Le bon Vivant", podemos disfrutar otra vez, de estos recopilatorios tan interesantes, que tanto nos han enseñado.

Tengo varias recetas publicadas con remolacha. No es un ingrediente que de mucho juego, pero a mi me encanta y con algunos productos casa estupendamente: piña, tomate, marisco y como en este caso, el queso.

La receta es del blog “Fifteen Spatulas” de la norteamericana Joanne y ella utiliza remolachas de dos colores: rojas y amarillas. Yo nunca he visto estas últimas por aquí…

Lo único que no me gusta de la remolacha es lo que mancha… pero se lo tendremos que perdonar, no?

10 comentarios

  1. La remolacha y el queso ya están buenas de por sí, pero con esta presentación las hs subido de categoría, porque queda fabulosa!! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta y que sana, con lo que le gusta a mi madre la remolacha, intentare hacerlo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Por favor, vaya preciosidad de presentación!!, me encanta!. Ya sabes que la remolacha nos pirra!, mmhhhhh

    ResponderEliminar
  4. Uma apresentação magnifica!
    Adorei!
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Cómo me gusta el color de la remolacha

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué genialidad!. Me ha encantado, porque es totlamente diferente a nada anterior. Has probado a usar el mascarpone de Quescrem? Lo elaboran en Galicia, unos chavales emprendedores que han conseguido unos productos auténticos. Míralos en www.quescrem.es

    ResponderEliminar
  7. Una presentación preciosa para un plato riquísimo. Besos

    ResponderEliminar
  8. Vaya plato de lujo, con ese colorido y presentación....despierta todos los sentidos.
    Un fuerte abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. no se me hubiera ocurrido esta combinacion.q rica!

    ResponderEliminar