Crackers con Queso y Tomillo - D.B. February

Sarah from All Our Fingers in the Pie was our February 2013 Daring Bakers’ host and she challenges us to use our creativity in making our own Crisp Flatbreads and Crackers! 
Ingredientes :

220 grs de Harina
1 cucharadita de Levadura Royal
1 pizca de Sal
120 ml de Agua
80 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra
100 grs de Queso Gouda Rallado
100 ml de Miel
1 cucharada de Tomillo
Flor de Sal

Preparación :

Precalentamos el horno a 230ºC con la piedra de hornear pan dentro del mismo.

Mezclamos la harina con la levadura y la sal en un bol. Hacemos un hueco en el centro y vertemos el aceite y el agua. Removemos bien con ayuda de una espátula, hasta que se forme una bola de masa. 
Volcamos la masa en la superficie de trabajo enharinada y amasamos con las manos unos 3/4 minutos. Es una masa muy aceitosa, pero no importa, al hornear se seca.

Dividimos la masa en 4 trozos y extendemos cada trozo, con ayuda del rodillo, sobre una hoja de papel de horno, dándole forma alargada y muy fina.
Ponemos los cuatro trozos extendidos en la misma hoja de papel y la colocamos encima de la piedra de horno. La horneamos 5 minutos, entonces abrimos el horno y los espolvoreamos con el queso rallado. Horneamos durante 5 minutos más, hasta que estén dorados por los bordes.

Sacamos los panes planos del horno y rápidamente, los regamos con un hilo de miel o con más cantidad si nos gusta y salamos con los cristales de sal. Decoramos con las hojas de tomillo fresco. Cortamos cada pan en 4 trozos, con un cuchillo afilado y los servimos inmediatamente.

Este mes los Daring Cooks, de la mano de Sarah de “All Our Fingers in the Pie”, nos proponían hacer cualquier variedad de pan plano. Yo he elegido esta receta del blog “Smitten Kitchen”, que me pareció muy sencilla y con una mezcla de ingredientes buenísima para mi gusto!!

No me ha defraudado en absoluto, aunque creo que debería haberlos hecho mucho más finos. Tenía que haber estirado mucho más la masa, para que quedaran más crujientes. Pero son tan fáciles de hacer, que estoy segura de que voy a repetir muy pronto. Ya os contaré!!

Y como no me gusta mucho la miel, yo los he endulzado con Sirope de Arce, que me parece mucho más ligero…. buenísimo.

14 comentarios

  1. Qué rico se ve y qué fácil, un pica pica perfecto. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Begoña que ricas, se ve tan hojaldradita la masa. Ya sabes que las crackers me encantan, así que con tu permiso me llevo la receta. A ver si saco un hueco para prepararlas ya. Aunque este fin de semana no va a ser posible. Mi hermano por fin tiene la ceremonia de investidura en Deusto. Le han dado el premio al proyecto fin de carrera y el domingo Jose corre un medio marathon entre Najera y Santo Domingo, que como habrás adivinado vamos a aprovechar para hacer un poco de turismo "gastromómico". Pero bueno, a lo mejor antes del fin de semana me lio la manta a la cabeza y cuando llegue a casa, me pongo con ellas.Bss a todas.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  3. Jolines, que pinta!! Me encantan los crackers-galletas-panes salados con queso. Lástima que estoy a dieta y tengo los hidratos limitados, pero me guardo la receta para mas adelante. Un beso

    ResponderEliminar
  4. que buenas!Son como galletas focaccia! parecen sencillitas, y se agradece, porque una ya esta cansada de recetas dificiles y todas dulces!bravooo!!! :) un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola Bego, yo también escogí este flat bread, a parte 2 crackers, y me encantó, aunque para mí la sal Maldon me resultó demasiado salada. Los tuyos se ven geniales!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. bien ricas estas galletas! yo como buena quesera que soy me han encantado. Mil besitos guapa, espero que estés bien

    ResponderEliminar
  7. Se me antojaron.. aunque no se me quita de la cabeza el pan salaillo que nos enseñaron en gastrotur..me persigue en mis sueños... je, je,je.. Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Bonjour Begona!
    j'aime beaucoup tes crackers au fromage délicieusement parfumés au thym!! ils sont tellement appétissants!
    bonne soirée!

    ResponderEliminar
  9. ummmmmm que pinta y que ricasssssss
    Me han encantado...
    Un bss

    ResponderEliminar
  10. Oh this looks so delicious!!! You have done such a great job with the challenge. I made Grissini for the challenge, Pop over to my site and say hi, I would love it if you would link your story to mine with the Daring Baker linky tool.

    ResponderEliminar
  11. BEgo esta es delas que me gustan a mi, rapidez y eficacia. Se parece mucho a la focaccia, como estará con la harina de centeno, tengo un poco y habrá que gastarla, jeeeee.
    Voy el viernes a probar hacerla, es muy fácil, he visto que no lleva casi levadura y encima Royal ¡¡¡
    Que bien lo hemos pasado, aun no he recopilado las fotos. Si salgo en alguna obvialá, jeeee.
    Como van esas setas?? las mias secandose ....
    bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  12. Qué buena pinta, lo del grosor casi que da igual, más gorditos, más sabor de una vez. Besos

    ResponderEliminar
  13. These look sooo delicious! Great job. Thank you for participating in this challenge.

    ResponderEliminar