Calabacines rellenos de Langostinos

Ingredientes :

6 Calabacines redondos
1 manojo de Espárragos Verdes
400 grs de Champiñones
400 grs de Langostinos
300 grs de Tomates Rama
150 ml de Vino Blanco
100 ml de Nata
Queso Rallado
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Pimienta Negra

Preparación :

Lavamos bien los calabacines, les cortamos la parte superior y con ayuda de una cucharilla, los vaciamos. Troceamos toda la pulpa de los calabacines y la reservamos. Los calabacines vaciados los ponemos en una fuente de horno.

Limpiamos los espárragos verdes, les quitamos el extremo inferior, más leñoso y troceamos la mitad de ellos. El resto los guardamos enteros.

Limpiamos y pelamos los champiñones. Laminamos la mitad de ellos y reservamos enteros el resto.

A los langostinos les quitamos la cabeza y toda la cáscara. Igualmente, troceamos la mitad de ello y dejamos enteros el resto.

Los tomates los lavamos y secamos bien.
Cubrimos el fondo de una sartén grande, con aceite de oliva y sofreímos los espárragos, langostinos y champiñones troceados. Pasados 5 minutos, los salpimentamos un poco y añadimos el vino blanco. Esperamos a que hierva y evapore el alcohol y añadimos el calabacín troceado.

Esperamos a que vuelva a hervir, bajamos el fuego y dejamos que se cocine a fuego lento unos 20 minutos, hasta que toda la mezcla esté tierna. Rectificamos de sal y pimienta e incorporamos la nata. Dejamos que hierva 5 minutos más y retiramos la sartén del fuego.
Precalentamos el horno a 180ºC. Esperamos a que se enfríe un poco la mezcla y rellenamos con ella los calabacines. Los espolvoreamos con queso rallado y los horneamos durante 20 minutos, hasta que estén dorados por encima.
Mientras tanto, en una sartén con un poco de aceite, hacemos a la plancha los espárragos, champiñones, tomates y langostinos, que habíamos reservado enteros. Al cocinarlos los salpimentamos a nuestro gusto.

Servimos los calabacines acompañados de las verduras y langostinos a la plancha. 

Esta receta la podíamos haber hecho con los calabacines de toda la vida, pero hay que reconocer, que con este tipo de calabacín, queda mucho más presentable!!!

Una receta muy sencilla, sana y que podemos preparar con antelación, horneándolos y haciendo la plancha a última hora. 

Me encantan los calabacines y espero que esta nueva variedad, me de mucho juego en la cocina. De hecho, he visto ya muchas recetas por los blogs…. caerán.

16 comentarios

  1. ¡¡Qué receta másss buena!!.. Habrá que hacerla ;)
    Un beso!!
    OTRO DÍA PERFECTO
    http://perfectodia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Que ricos y que bonitos son, Los hice hace poco y mnos gustaron muchisimo, con tu relleno los haré esta semana que tengo 4 en el frigo. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buenos! Otra versión. Similares a los que yo preparé hace poco. Con lo que me gusta el calabacín... tengo que probarlos así también.

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo encontré estos zapallitos en una fruteria ecologica de aqui y los probé ..pero son muy dificiles de encontrar .La receta es estupenda se ven buenisimos ... buen fin de semana , besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde hace algún tiempo, los encuentro en Lidl sin problema. Míralo.

      Eliminar
  5. Yo tampoco me he resistido a estos calabacines. De hecho tengo publicada una receta muy parecida y fue todo un éxito. Como habrán sido estos tuyos.

    ResponderEliminar
  6. Que buenos los calabacines así, tienen una pinta deliciosa!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo también me rindo a estos calabacines son tan monos y redonditos que son ideales para prepararlos con rellenos variados como esta deliciosa propuesta tuya..!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo que probar este relleno, seguro que queda delicioso.

    ResponderEliminar
  9. Que pinta tan rica que tienen! Un beso

    ResponderEliminar
  10. pues nunca le he puesto espárragos, tengo que probar este relleno si o si, y los calabacines así que quedan tan bien...

    ResponderEliminar
  11. Tienen una pinta buenisima!Estos calabacines tan redonditos me encantan.
    Besets.

    ResponderEliminar
  12. Tienen una pintaza deliciosa Bego. Es curioso, nunca he probado los calabacines redondos y la verdad es que quedan super vistosos. Tampoco me suena haberlos visto en la frutería. Estaré más pendiente.
    Un besazo Bego.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que son más fotogénicos que los otros, jejeje. A mí también me encantan los calabacines.
    Un beso.

    ResponderEliminar