Berenjenas especiadas con Tomate y Huevo

Ingredientes :

3 Berenjenas
2 dientes de Ajo
1 Cebolla
6 Tomates
Aceite de Oliva Virgen Extra
1 cucharadita de Pimentón
Sal
1 cucharadita de Tahini
1 cucharadita de Azúcar Moreno
Vinagre
6 Huevos
1 Cucharadita de Zumo de Limón
Perejil

Preparación :

Pelamos un poco la berenjena (no hace falta quitarle toda la piel, yo la pelo a tiras) y la cortamos en dados. Los ponemos en un escurridor, les echamos sal y dejamos que suelten el amargor.

Cortamos la cebolla y los dientes de ajo en juliana. Pelamos los tomates, les quitamos las pepitas y los cortamos en dados.

Cubrimos el fondo de una sartén con aceite y pochamos la cebolla y los ajos. Dejamos que se hagan lentamente hasta que empiecen a ponerse transparentes. Entonces añadimos las berenjenas, removemos bien para que el aceite lo bañe todo (si fuera necesario añadimos un poco más de aceite) y echamos la cucharadita de pimentón. Mezclamos bien, bajamos el fuego y dejamos que se cocinen durante una media hora, hasta que estén bien tiernas.
Incorporamos los tomates, sal y una cucharadita de tahini y otra de azúcar, llevamos todo a ebullición y dejamos que se hagan durante 10 minutos más.

Mientras tanto, escalfamos los huevos en agua con una pizca de vinagre. El agua no debe estar hirviendo y los cocinamos durante 4 /5 minutos. Los escurrimos bien y los reservamos. Podemos hacerlos también en el microondas, en una tacita y tapados con film transparente. Los cocinamos durante 1 minuto, para que no se haga la yema. Reservamos los huevos ya cocinados.

Cuando las verduras estén listas, las separamos del fuego, les añadimos el zumo de limón y las espolvoreamos con perejil picado. Las servimos poniéndoles un huevo por encima.
Siempre estoy buscando recetas diferentes para comer verduras. Quizás sean las berenjenas, la verdura que más me cuesta variar, pero al final, de tanto buscar, estoy haciendo una recopilación de recetas de berenjena impresionante!!!!

En esta ocasión la receta es del libro “From season to season” de Sophie Dahl. Es la primera de otras muchas recetas que publicaré, porque se encuentran verdaderas delicias en el libro.

8 comentarios

  1. Qué combinación más rica. Las berenjenas me encantan de cualquier manera :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. De estos platos jamás me cansaría!, tremendo!

    ResponderEliminar
  3. Las verduras son muy versátiles, da gusto ver recetas tan variadas. Yo del plato no dejaba ni la sombra. Besos

    ResponderEliminar
  4. Es q q mira q está rica la berenjena! Este plato tiene toda la pinta de estar delicioso.

    ResponderEliminar
  5. Wowwww pues estás haciendo un buen trabajo buscando recetas, esta me encanta.Besos.

    ResponderEliminar
  6. un plato muy bueno y sano, me gustan mucho las berenjenas y me parece que esta receta es muy original

    ResponderEliminar
  7. mmm, como una especie de pisto con el huevovito de acompañamiento..un plato super sano y apetecible, me ha encantado! un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la berenjena así que intentaré hacerla aunque no tengo tahini, ni nada que se le parezca.

    ResponderEliminar