Patatas crujientes con Romero

Ingredientes :

1 kilo de Patatas medianas
100 ml de Grasa de Oca
Romero
Sal

Preparación :

Pelamos las patatas y las cortamos en trozos regulares. Ponemos a hervir agua con sal y añadimos las patatas. Las hervimos durante 6 minutos. Las escurrimos muy bien, para que no retengan agua.

Precalentamos el horno a 200ºC (180ºC con aire). Ponemos la grasa de oca a derretir en una fuente de horno. Incorporamos las patatas y removemos con cuidado para que se impregnen bien de la grasa. Horneamos durante 30 minutos.

Pasado ese tiempo, espolvoreamos las patatas con las hojas de romero, rectificamos de sal y removemos otra vez. Seguimos horneando otros 30 minutos o hasta que estén bien doradas y crujientes.

Todos sabéis ya que soy adicta a los libros de cocina y también a las revistas. A las que más acceso tengo son a las revistas inglesas y hay que reconocer que en  Navidad los ingleses se salen con sus preparaciones.

En varias revistas vi anunciada la grasa de oca como producto estrella y cuando vi esta receta ( y otras variantes con tomillo, con ajo, fritas en sartén,….) no pude parar hasta que la encontré.

Como me pareció tan fascinante, ha sido mi regalo de navidad especial. La encontré en el Club del Gourmet del Corte Inglés y en el Mercado de Chamartín en Madrid, en la pollería de los Hnos. Gómez, que es digna de visitar.

Esta grasa sirve para freír o para dar sabor a cualquier guiso. ¿Os imagináis unas lentejas o una ternera estofada, con unas cucharadas de esta grasa…? Es un producto que os recomiendo que probéis y para estas fiestas es perfecto.

5 comentarios

  1. Esta grasa nos la acaba de regalar una muy buena amiga, y por supuesto que la vamos a emplear para cocinar. Nos encanta las posibilidades que tiene, y estas patatas crujientitas al romero (me gusta la técnica) seguro que eran una delicia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estaba deseando ver esta entrada.Tenía mis dudas sobre cómo emplear la grasa de oca.Veo que es muy fácil y desde luego muy sabrosa.Tengo patatas,romero en el jardin y lo más importante, la grasa de oca.
    Estas vacaciones nos vamos a acordar de tí un montón.
    Mil gracias por comapartir tantas y tantas cosas.
    Feices fiestas.
    María José.

    ResponderEliminar
  3. Esta noche caen las pataticas!
    Estoy deseando probarlas!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gustaria comentarte que cuando hago confit de pato que venden en lata, guardo la grasa para hacer otras cosas como dices, pero no sé cuanto dura en el frigorifico, la tengo en un taper está cuajada pero no sé cuanto dura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lina, esta grasa dura mucho tiempo bien tapada. No te se decir cuanto, pero seguro que unos meses, ya que como grasa que es, es conservante. De todas formas, al volver a usarla, notarás si está buena o está rancia.
      Pero seguro que puedes aprovecharla, yo también la guardo.
      Un saludo, Begoña

      Eliminar