jueves, 5 de marzo de 2009

Salmonetes Fritos

Ingredientes :

1 Kg. de Salmonetes
Sal
Harina
Aceite de Oliva

Preparación :
Se limpian bien los salmonetes, se desescaman y yo les quito la cabeza. Ya se que se debe dejar, pero como no se come, resulta más cómodo freirlas sin cabeza ( y la verdad, prefiero no tenerlas en el plato).

Se pone aceite en una sartén y se pone a fuego medio-fuerte. Se salan los salmonetes por dentro y por fuera, se pasan por harina y se fríen hasta que estén doraditos. Se tienen que hacer bien por dentro, pero que no se sequen, por eso el aceite no tiene que estar demasiado caliente.
.Como veis ese día mi familia y yo nos hemos hartado de pescado, salmonetes fritos, merluza frita y boquerones fritos. Acompañados de patatas a lo pobre. Todo fresco y bien frito, para mi toda una delicia.

Estuve el otro día en el mercado de Almuñecar y además de estos pescados compre lenguados, calamares,... muchísimas verduras que os iré enseñando poco a poco, porque me ha cundido muchísimo.

6 comentarios:

  1. Este es un plato que en casa nos gusta mucho, y algunasa veces lo preparamos con harina de garbanzos, o con harina sin gluten.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  2. Esta de salmonetes también me gusta nosotros los llamamos trillas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No he cocinado nunca los salmonetes, cada vez que intento comprar la pescadera me recuerda que tiene muchas espinas y cambio de pescado, no se ni a que sabe, eso si, los boquerones ...adictos somos en mi casa.
    Buena compra, ya veo, ahora a disfrutar.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Este es el gran lujo de vivir en esta zona, buen pescaíto, buenas frituras, buenas raciones, tapas y ese clima que es para volverse un loco. Todo un tributo a tu zona, y a esa nueva vida que un dia tuvisteis que empezar en este litoral. Perfecto rebozados. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ummm, salmonetes, salmonetes, salmonetes!!! Que delicia! Menudo festín de pescadito os distéis!!!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  6. Que ricos los salmonetes, que pena que estén tan caros... Riquísimos.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar