sábado, 14 de marzo de 2009

Croquetas de Carne del Cocido

Ingredientes :


400 grs. de Carne del Cocido
1 Cebolla pequeña
50 grs. de mantequilla
2 cucharadas de Harina
1/2 litro de Leche
Sal
Pimienta
Nuez Moscada
Huevo
Pan Rallado

Preparación :

Se pica la cebolla en brunoise. Se pone la mantequilla en una sartén y se derrite, se añade la cebolla y se deja pochar a fuego moderado 15/20 minutos. Mientras tanto se pica la carne con una tijera en trocitos pequeños. Yo no mezclo tambien el pollo del cocido, porque no me gusta, pero se podrían añadir el resto de las viandas, pollo, chorizo, jamón,tocino.... y mezclarlo todo.

Se añade esta mezcla a la sartén y se remueve con la cebolla. Se rectifica de sal y se echa pimienta y nuez moscada al gusto. Se incorporan las dos cucharadas de harina y se mezcla bien, hasta integrarla totalmente. Se va añadiendo la leche y removiendo sin parar, de manera que quede una mezcla espesa. Se deja cocer durante 10/15 minutos. Se pone a enfriar en una fuente cubierta de film transparente, en el frigorífico.

Cuando la mezcla esté totalmente fría, se van formando las croquetas y se pasan por pan rallado, huevo batido y otra vez pan rallado. Se fríen en abundante aceite caliente.

En mi casa nunca se han hecho las croquetas del cocido, pero a mi siempre me han apetecido. Vi varias recetas en Internet y me he basado el de de Carlos Dube, de Mercado Calabajío y en la receta de Dolorss de Blog de Cuina. Cuando vi su receta ya no resistí más y me puse a ello. La verdad es que están sabrosísimas y es una muy buena manera de aprovechar el cocido.

7 comentarios:

  1. Hola, Begoña, yo hago muy a menudo las croquetas con la carne del cocido, las hago exactamente igual que tu y suelo tener siempre en el congelador una bolsa con unas cuantas para cualquier ocasión. Qué ricas!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Begoña, que casualidad, yo también tengo para poner una receta de croquetas, idénticas, o casi. Que buenas, verdad.... El acompañamiento de patatas paja me ha encantado ¿como las cortas tan pequeñas? supongo será con algún rallador específico. Que ricas.

    Besos.
    Anna

    ResponderEliminar
  3. Las hiciste!!! y como te salieron madre mía. Lo de las patatitas paja me ha gustado muchísimo.

    Yo, igual que lolah tengo casi siempre en el congelador, es un buen fondo de "congelador" . Justo el viernes hice croquetas de cebolla y jamón por que le encantan a mi hija pero la pregunta del resto fue : ¿y de cocido?, ja, ja...
    te salieron geniales y si gustaron, ya sabes, no pares de hacerlas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Ah!! que requetebuenas y que aspecto. Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Esto es lo mejor del mundo, y es verdad, te han salido de libro. Qué bonitas...

    ResponderEliminar
  6. Donde se pongan unas buenas croquetas casaras que se quite el caviar :P.

    Petonets.

    ResponderEliminar
  7. Como me gustan las croquetas y que buena pinta que tienen las tuyas!!!
    Saludos

    ResponderEliminar