Ingredientes :
1 tazón de Arroz Basmati
50 gr de Pasas Sultanas
50 gr de Piñones
3 huevos
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación :
Ponemos agua a hervir en una olla. Cuando rompa el hervor, añadimos un poco de sal y echamos dentro el arroz. Al principio lo removemos un poco, para que el arroz se separe y cuando lleve 5 minutos hirviendo, añadimos las pasas y lo dejamos hervir 5 minutos más. Lo escurrimos bien y lo reservamos.
Mientras hierve el arroz, batimos los tres huevos con sal y los cuajamos en una sartén, con un poco de aceite, como una tortilla francesa, pero lo hacemos en plano, para que cuaje bien. Reservamos la tortilla. En esa misma sartén y con la grasa que queda, tostamos los piñones a fuego medio, con cuidado de que no se tuesten demasiado.
Partimos la tortilla en trocitos y Mezclamos bien todos los ingredientes: el arroz con las pasas, la tortilla troceada y los piñones. Podemos servir este arroz como un plato principal o como guarnición de otro plato.
Esta receta tan sencilla da mucho de si, sirve para acompañar mucho platos, sobre todo aquellos que tengan salsa, como unas "Albóndigas en salsa española". Yo he copiado la receta de un restaurante hindú, que hay aquí en Nerja y que es, para mi gusto, buenísimo.
Desde qué descubrí el Arroz Basmati, no he dejado de usarlo. Me encanta el aroma que tiene y las posibilidades de combinarlo con muchísimos ingredientes. La verdad es que el arroz es un comodín que sirve para todo y que está buenísimo de cualquier forma.
13 comentarios
Te ha salido muy bien, a nosotros nos encanta. Nosotros le añadimos taquitos de york y guisantes, pero vamos, es una receta super abierta. Tengo que probar eso de las pasas y piñones.
ResponderEliminarDe todas formas, tienes que probar a hacer el arroz al vapor, y luego como haces, rehogarlo en un wok con algo de aceite (y todos los ingredientes). Te quedará igual que en el mejor restaurante chino y no se te pasará nunca.
Un saludo.
Que rico!!En mi casa se lo comen muy rebien, probaré con pasas, no se me habia ocurrido!!!
ResponderEliminarUn abrazo
Nunca lo he hecho en casa aunque nos gusta mucho. Siempre lo pedimos, es imposible comer comida china y no tomar este arroz.
ResponderEliminarVoy a revisar los ingredientes...
Un abrazo,
María José.
Que receta más rica Begoña. Yo lo hago con gamba salteada y jamón york, pero este mismo sábado pruebo tu receta, porque son ingredientes qeu siempre tengo en casa. (Bueno, los piñones no siempre que son carillos, pero justo compré la semana pasada).
ResponderEliminarEl domingo te cuento.
Besetes!
Las pasas y los piñones me gustan mucho en las comidas, pero en el arroz nunca los puse y la idea me encanta. y con el arroz bastami, debe de ser una delicia.
ResponderEliminarbesos
Me encanta el arroz y con tantas delicias como le has puesto tú más.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta tu arroz, es uno de esos platos que nunca se me ocurre preparar...
ResponderEliminarUmmm me encanta este arroz y el punto de pasas es un delicia absoluta, además como bien dices, un comidín absoluto.
ResponderEliminarYo tengo uno que le llamo rosco de arroz, pero lleva queso y no a todo el mundo gusta, así que me voy a levar esta receta, porque le pronostico gran éxito en casa.
Un besote guapa, ya esta llegando la primaveraaaaaa, aunque vaya viento más tremendo estamos teniendo.
El próximo finde quiero hacer ruta a Nerja para ir a la tienda que me dijistes, a te contaré, ajaj.
Si, es cierto, el basmati tiene un aroma delicioso y el toque de las pasas me encanta.
ResponderEliminarEl molde de arroz te ha quedado precioso.
Besos.
Que bueno, y lo de las pasas genial, besitos pepa.
ResponderEliminarMe encanta tu arroz y con pasas no he probado,la presentacion es muy chula.
ResponderEliminarBesos.
Te ha salido de vicio. Me encanta este arroz.
ResponderEliminarBiquiños.
Laura.
Que bueno!!! el arroz en casa nos gusta con todo...esta receta debe estar riquisima...un beso
ResponderEliminar