Red Velvet Cupcakes

Ingredientes :

250 grs. de Harina
300 grs. de Azúcar
1 cucharadita Cacao en polvo
1 cucharadita de Sal
1 cucharadita de Bicarbonato Sódico

2 Huevos Grandes
360 ml. de Aceite (es excesivo, quizás 250 ml. esté bien)
240 ml. de Buttermilk (suero de Leche)
30 ml. de Colorante alimentario Rojo
1 cucharadita de Vinagre Blanco
1 cucharadita de Extracto de Vainilla

250 grs. de Queso de untar
185 grs. de Mantequilla
2 cucharaditas de extracto de Vainilla
500 grs. de Azúcar Glass

Preparación :

Se precalienta el horno a 175º C.

Se mezclan en un bol los ingredientes secos, se tamizan y se reservan.

En otro bol se mezclan los ingredientes húmedos. La cantidad de aceite de la receta puede resultar un poco excesiva, creo que es mejor poner un poquito menos. Se incorpora 1/3 de los ingredientes secos sobre los húmedos y se integran bien. Se va añadiendo el resto de los ingredientes secos, con movimientos envolventes, hasta que estén bien integrados, pero sin batirlos, que queden justo incorporados.

Se ponen los papeles de muffins sobre la bandeja, y se rellenan con la mezcla, hasta las ¾ partes. Se puede hacer directamente sobre el molde, sin poner papeles, esto va en gustos. Se introduce en el horno precalentado durante 15 minutos, ó hasta que al pinchar con un palillo, salga seco. Se dejan enfriar.

Ahora preparamos la “cream cheese frosting”, es decir el recubrimiento de crema de queso. Necesitamos tener los ingredientes a temperatura ambiente. Se baten durante 1 minuto el queso, la mantequilla y el extracto de vainilla. Se va añadiendo el azúcar glass hasta que quede bien incorporado.

Cuando los muffins estén fríos, se pone la crema en una manga pastelera con boquilla rizada y se decoran con la misma. Se reservan en frío hasta que se vayan a consumir.
.
Esta receta es de Bea, de “El rincón de Bea”. La publicó en octubre y desde entonces la tenía pendiente de hacer. Hice los muffins para las “Madalenas arañadas” pero no había probado el verdadero Red Velvet Cupcake. En su blog explica muy bien su origen.

Es una delicia, suave, esponjoso, jugoso, sabroso,….lo tiene todo, y el frosting es delicioso. Han sido un éxito total. Se que los voy a hacer muchas veces, porque además son fáciles y rápidos.
.
Bea aclara varios puntos. Primero el Buttermilk. Yo lo encuentro aquí con facilidad, al lado de los quesos frescos y las natas líquidas. Quizás sea por vivir entre extranjeros. Si no, Bea propone hacer un sustituto, añadiendo una cucharada de vinagre ó zumo de limón a una taza de leche. Se deja reposar 10 minutos y se puede utilizar.

Yo con el colorante no he tenido problemas. He utilizado el mismo que para los flanes rosas y con 30 ml ha quedado un color precioso. Es de SuperCook. Si no se consigue el color, es cuestión de echar más colorante. También tienen el extracto de vainilla.

La verdad es que resultan unos cupcakes preciosos, que sorprenden a todo el mundo, con un sabor a vainilla delicioso y una suavidad…. Que más puedo decir, que los probéis.

23 comentarios

  1. Pues que bonitos te han quedado. Yo conocía el red velvet cake pero no lo hice nunca. Me incluyo entre las que no encuentran el buttermilk. Tendré que probar el truco de Bea.
    Begoña, estás hecha una artista!! Ya me encantaron las arañitas pero estas con su color intenso son de morirse...
    un besote bien grande

    ResponderEliminar
  2. Pero que bonitos! Si parecen los de las chicas de Sexo en Nueva York!

    ResponderEliminar
  3. Preciosos Begoña... tendrían que estar buenísimos, y con ese color tan sugerente. En mi vida los había visto (ni tampoco que tuvieran nombre). Los has preparado super bien, si es que además Bea es toda una musa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Lindisimos!!! no los conocia, provero la tua receta ;-)
    Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. No los conocia,tienen un color precioso y si saben a vainilla me gustaran mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡ Qué cosa más linda !.Yo también los tengo "pendientes" y creo que el día que los haga van a ser triunfo total.
    No sé si encontraré el suero de leche, tendré que echar un vistazo.
    Te han quedado preciosos.Ya veo que dominas la manga pastelera de maravilla.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla este color!!! J'adore les cupcakes pour leur esthétisme et pourtant je n'en ai encore jamais réalisé! Bon dimanche!

    ResponderEliminar
  8. Pues tienes razón habrá que probárlos, con ese color rojo tan original y todod lo que dices éxito seguro, voy a revisar otra vez los ingredientes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Pues sí Begoña, los voy a probar.
    El buttermilk no le he visto nunca pero probaré a ver si lo encuentro.
    Deliciosos tus muffins.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Son preciosos. Me queda buttermilk de los muffins de este fin de semana.. Acabas de darme la receta para terminarlo. Los probare seguro. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Yo no soy golosa y no creo que los haga, pero como lo cortés no quita lo valiente, tengo que decirte que los ingredientes me parecen muy acertados y que te han quedado preciosos.

    Saludos,
    Anna

    ResponderEliminar
  12. Que bonitos son estos cupcake !
    me encanta el color
    un abraso

    ResponderEliminar
  13. Son de exposicion!!! a mi hija le encantarian siendo color de rosa ;) y si encima estan buenos...me los apunto a ver si encuentro el colorante...besitos

    ResponderEliminar
  14. Tus cupcakes te han quedado de maravilla. Preciosos, preciosos de verdad.
    Hace mucho tiempo que le tengo ganas a esta receta, pero los colorantes me plantean problema por el gluten. Esto que has utilizado tú, según leo en el enlace no tiene gluten. Donde lo compras?
    Gracias por todo como siempre y muchos besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  15. Te quedaron hermosos Bego!, con el extracto de vainilla deben estar deliciosos, es que es otra cosa usar esa esencia que la vainilla azucarada, a mi me encanta con lo primero.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ohhhhhh me encanta, creo que es de los pasteles que mas me gusta, la primera vez que lo probé fué en NY y desde entonces quedé atrapada en él, para mi cumple hice la tarta red velvet cake, verdaderamente impresionante, no solo por la vistosidad que es abosluta, sino por el sabor tan jugoso que tiene yel frosting, uffff me pierde, jajaja.

    Te quedaron preciosos begoña y de una coqueteria absoluta.

    La verdad que tenemos mucha suerte de poder conseguir cualquier ingrediente con facilidad.

    Besotes familia

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado super bonitos, aunque tengo pena de no ver la foto del interior rojo... seguro que quedan más estupendos todavía...

    ResponderEliminar
  18. Pasaba a decirte que las calabazas que uso para mi última receta de los Flanes de calabaza es la normal de color naranja. La encuentras en todos sitios, yo de hecho hasta en el LIDL las he comprado.

    Y así de pronto me encuentro con estas maravillas rojas. Sabes que nunca he hecho los Red Velvet? ya se que son un clásico, pero los tengo pendientes.

    Está claro que quedan preciosos y con ese frosting ni te cuento ya.

    Definitivamente me gustan mucho, y además te han quedado tan bonitos...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado preciosos

    ResponderEliminar
  20. oooohhhhh, esto me tiene enamorada!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  21. Pero que maravilla has creado hija mía!!! si parecen de pastelería , pero, de las buenas!!!

    Justamente hoy he estado en Lleida y quería comprar colorante alimentario, y no habré mirado en el lugar adecuado pues no he encontrado, el extracto de vainilla si lo ví pero me interesaba encontrar los colorantes, a ver , si pasada Semana Santa me cojo una tarde "libre" y me paseo a gusto y lo encuentro.

    Tengo que hacer estareceta tuya pues solo que me salgan la mitad de maravillosos que los tuyos ya estoy contenta.
    besos

    ResponderEliminar
  22. me parecio buenisismo parece sencillo...pero me animo a intentar...Gracias!!

    ResponderEliminar