Solomillo de Cerdo con Piña

Ingredientes :

2 Solomillos de Cerdo
1 cucharada de Aceite de Oliva
1 cucharada de Mantequilla
1 Cebolla cortada en juliana
1 lata Piña en almibar
1 cucharada de Vinagre de vino
Sal y Pimienta recién molida

Preparación :

Poner en una sartén el aceite y la mantequilla a calentar. Cortar los solomillos en medallones y añadirlos a la sartén. Dorarlos bien por todos lados. Añadir la cebolla y dejarla pochar, removiendo de vez en cuando. Echar la sal y la pimienta al gusto.

Añadir a la sartén 4 cucharadas del almibar de la piña. Cubrir la sartén y dejar a fuego suave durante 20 minutos, hasta que la carne esté tierna y bien hecha. Si fuera necesario, echar más almibar durante la cocción, para que no se seque la carne, tiene que quedar jugo al finalizar para terminar el plato.

Retirar los filetes de la sartén y reservar en caliente. Incorporar el vinagre a la salsa y remover bien con la ayuda de una cuchara de palo. Añadir las rodajas de piña y caramelizarlas bien por todos lados. Poner la piña y el solomillo en una fuente y cubrir por encima con la salsa muy caliente. Se puede acompañar con arroz blanco ó patatas asadas.

Esta receta es del blog Tasca da Elvira, del cual he hecho ya muchas recetas por que me gusta la simplicidad y la variedad de las mismas. Tengo debilidad por la cocina francesa, dando por supuesto que la cocina española, para mi, es la más completa y maravillosa,....y teniendo en cuenta que esta receta es portuguesa.
El enlace para la receta es Filet Mignon de Porc a l'ananas.

7 comentarios

  1. Me gusta la combinación de cerdo con la piña, lo tengo que probar. Que sepas que el cerdo agridulce que tanto pedimos en los chinos, es realmente una combinación de estos sabores. Una pregunta, ¿qué haces con la cebolla? ¿la pasas por la tourmix junto con la salsa?. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Carlos, gracias por tus comentarios. Yo personalmente, prefiero la cebolla en trozos, bien pochada, pero en mi casa no, y tengo que hacerlo con muy poca cebolla y pasarla hasta el infinito. !!!Esto es lo que hay....!!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  3. Vaya combinación de colores y sabores, tiene que estar riquísimo Begoña. Cada vez se usa más esta técnica de mezclar sabores y a mi personalmente me gusta mucho. Enhorabuena.

    Saludos, Batxi
    El Caserio de Janire

    ResponderEliminar
  4. Hummmmmmmm que combinación de sabores más buena. Delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Begoña,
    Creo que un día tendríamos que hacer una lista de recetas con solomillo de cerdo.Esta tuya con piña no la conocía. Tengo que empezar a probar sabores nuevos.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  6. Hola Begoña, que rica la mezcla, super exótica, jamás la he probado así, así que ya tengo algo que hacer.Un beso

    ResponderEliminar
  7. Je ne sais pas dans quelle langue je dois t'écrire...? Portuñol, peut-être...? ;-D

    Je suis très contentes que tu aimes ma recette.

    Besos.

    ResponderEliminar