Lasaña con Berenjenas

Ingredientes :

2 Berenjenas
1/2 kg. de Carne Picada
2 Zahahorias
1 Cebolla
Perejil picado
1 vaso vino blanco
1 l. Salsa Bechamel
1/2 l. Salsa Tomate
Queso rallado
Aceite de Oliva
Sal
Pimienta negra

Preparación :

Se ponen las zanahorias a cocer en agua durante 15/20 minuotos. Se pelan y se cortan en cuadraditos. Se pica la cebolla en juliana. Se pone aceite en una sartén grande y se añade la cebolla. Se deja pochar unos minutos y se añaden la zanahoria y el perejil picado. Se rehogan a fuego moderado durante 20 minutos.

Mientras tanto se pelan las berenjenas y se cortan el láminas longitudinales. Se pone agua con sal a hervir y se escaldan 5 minutos. Se escurren bien y se reservan.

Se añade a la mezcla de la sartén, la carne y se remueve sin parar para mezclarla bien. Cuando está la carne frita por igual, se echa el vino blanco y se deja 10 minutos hirviendo suave. Se añade la salsa de tomate y se echa la sal y la pimienta al gusto. Se deja otros 10/15 minutos cocinando.

Se pone en una fuente refractaria un poco de salsa de tomate en el fondo y se cubre de una capa de berenjenas. Se sigue con una capa de carne y otra de queso rallado. La siguiente capa es de bechamel. Se empieza otra vez y se acaba con una capa de berenjenas y otra de bechamel.

Se cubre de queso rallado y se gratina al horno.
. Esta es una receta un poco más laboriosa de hacer, pero deliciosa y sirve como plato único. La receta es igual que la de la lasaña de pasta, pero resulta más ligera.

4 comentarios

  1. Buenisima esta lasaña, me encantan las berenjenas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la lasagna tiene buena pinta, tengo que reconocer que aunque a mi no me gusta nada, en mi casa les encanta, asi que se la hare, saludos Moxilo

    ResponderEliminar
  3. Aspecto extraordinario, qué haríamos sin este tipo de recetas. Son increíbles.

    ResponderEliminar
  4. Que rica tiene ques estar esta lasaña de berenjena, con lo que me gusta a mi, mmm. Tomo nota.

    Saludos, Batxi

    ResponderEliminar