Pimientos Rojos y Verdes

Ingredientes :

3 Pimientos Rojos
6 Pimientos verdes grandes
1 docena de Pimientos verdes de Guernica
3 dientes de Ajo
Aceite de Oliva
Sal

Preparación :
PIMIENTOS ROJOS
.
Limpiamos bien los pimientos y los ponemos en la bandeja del horno forrada con papel aluminio. El horno estará precalentado a 180º. Introducimos la bandeja con los pimientos y dejamos que se asen unos 20 minutos. Pasado este tiempo les damos la vuelta a los pimientos para que se cocinen por todos los lados y los dejamos otros 20 minutos más o menos. El tiempo va a depender del horno y de la calidad de los pimientos.

Sacamos la bandeja del horno, ponemos los pimientos en un bol y los tapamos con film transparente. Dejamos que los pimientos se enfríen tapados, de esa forma, será más fácil pelarlos. Una vez fríos los pelamos y les quitamos bien todas las pepitas. los cortamos en tiras, con las manos. Hay veces que cuesta mucho pelarlos, pero eso depende del tipo de pimiento.

Ponemos en una sartén unas cucharadas de aceite y la ponemos a fuego suave. Pelamos los dientes de ajo, los fileteamos y los añadimos al aceite. Dejamos que se frían hasta que estén doraditos, y que el aceite coja sabor. Incorporamos los pimientos cortados a tiras y sal al gusto. Removemos bien y los dejamos  hirviendo suavemente durante 15/20 minutos, hasta que espesen un poco.

Los pimientos una vez asados y cortados en tiras se pueden envasar en tarros de cristal, cubriéndolos con el jugo que han soltado al asarse. Si no llega con ese jugo se añade agua. Se hierven los tarros bien cerrados durante media hora y se dejan enfriar boca abajo, para hacerles el vacío. Aguantan muchos meses en perfecto estado.

PIMIENTOS VERDES DE GUERNICA
Se limpian bien los pimientos con un paño húmedo y se abren con un cuchillo longitudinalmente. Se pone aceite en una sartén y se echan los pimientos. Se salan al gusto. Se van removiendo para que se frían por todos lados. Cuando estén en su punto se sacan y se sirven inmediatamente. Se fríen muy rápido por que son muy tiernos.

Los pimientos de la foto no son de Guernica, por qué no era la época cuando hice las fotos (son pimientos de verano) y por que aunque se puede encontrar hoy en día por todas partes, son excesivamente caros. En el Corte inglés los venden como Pimiento de Bizkaia y son muy caros.

El pimiento de Guernica no recibe mucho sol, por el clima de la zona y no tiene pellejo. En los de la foto se ve perfectamente el pellejo. Por eso son más finos y agradables a la hora de comerlos. Independientemente de esto cualquier pimiento verde pequeño se fríe así. Sean de Almería ó de Padrón.

PIMIENTOS VERDES LARGOS
Se limpian los pimientos y se les quita la parte de arriba y las pepitas. El resto del pimiento se corta en tiras en crudo. Se pone un poco de aceite en una sartén y se echan todas las tiras y se salan. Se remueve bien para que se impregne todo de aceite y sal y se dejan a fuego suave tapados durante un buen rato. Se remueven de vez en cuando. Hay que esperar hasta que estén bien tiernos.

De esta manera se hacen mejor y más fácil que si se fríen enteros, ya que son muy grandes y deformes y no es fácil hacerlos bien. También se podrían hacer al horno como los rojos.

Todos estos pimientos sirven de guarnición.

3 comentarios

  1. Por Dios que riquisimos!!!! con lo que me gustan a mí los pimientos... me comería los de las fotos, esto lo hago yo mañana mismo, ciao Moxilo

    ResponderEliminar
  2. En mi caso conozco muy bien los pimientos de Gernika, dado que son de mi tierra, aunque el resto de variedades que propones también son exquisitas. Rico rico el pimiento...

    Saludos, Batxi
    El Caserio de Janire

    ResponderEliminar
  3. Con lo pimentera que soy, se me hace la boca agua al ver esas fotos.

    Ya estoy recuperada, Begoña, y te estoy muy agradecida por tus ánimos y por tus indicaciones para compras y restaurantes en París. Me han servido de mucho. En el próximo post irá información sobre ello. Besossss.

    canela

    ResponderEliminar