Ternera Estofada

Ingredientes :

1 kg Tapa de Ternera
2 Cebollas
2 dientes de Ajo
1 Tomate
1 Pimiento Verde
Perejil
Aceite de Oliva Virgen Extra
Vinagre
Sal
Cebollitas Francesas
Preparación :

Pelamos y troceamos las cebollas, ajo, pimiento, tomate y perejil.

Echamos en una cazuela un buen chorro de aceite y añadimos la carne en un trozo. Ponemos por encima todas las verduras y añadimos un vasito de vinagre y sal al gusto.

Dejamos cocer la carne a fuego lento, durante dos horas. Si lo hacemos en una olla lenta, a baja temperatura, deberá cocinarse durante 7 horas.

Pelamos las cebollitas francesas y las cocemos en agua, media hora aproximadamente. Si no encontramos estas cebollas, se pueden usar cebollitas en vinagre. Las herviríamos de la misma manera, durante 10/158 minutos, de forma que se les quitara el sabor fuerte del vinagre. Una vez que estén tiernas, se cuelan y se reservan.

Cuando la carne esté tierna, la sacamos y la partimos en trozos, siguiendo el hilo de la fibra. Trituramos la salsa o la pasamos por el pasapurés y se vuelve a poner todo en la cazuela. Añadimos las cebollitas y dejamos hervir todo junto otros 15 minutos. 
Lo servimos acompañado de patatas fritas, que en mi casa siempre han puesto patatas paja, por que absorben menos la salsa. También nos encanta con lechuga, porque al llevar vinagre en la salsa, le va muy bien.

Esta receta es muy de mi madre, muy de Marichu. A ella le encantaba y era un plato muy habitual de nuestra casa. Es una forma de cocinar la ternera muy sencilla, con un sabor diferente y muy cómoda, ya que se puede preparar con antelación y calentar a última hora. 

0 comentarios