Salmón a la Plancha

Ingredientes :

6 lomos de Salmón
3 Puerros
1 Zanahoria
200 Grs. de Espinacas
Aceite de Oliva
Sal
Finas Hierbas

Preparación :


Se corta la zanahoria en juliana y los puerros en rodajas. Se pone aceite en una sartén a fuego fuerte, se echan las verduras y se rehogan durante un minuto. Se baja el fuego, se echa sal y se dejan hacer unos 20 minutos aproximadamente, hasta que estén tiernas. Se reservan.

Se cuecen las espinacas en agua con sal durante 10 minutos y se escurren muy bien. Se trocean y se reservan.

Se limpian bien los lomos de salmón y se le quitan las espinas. Se pone agua con sal en una cazuela y se meten los trozos de salmón de manera que queden totalmente cubiertos. Se ponen al calor medio-fuerte hasta que rompan a hervir. Se dejan un minuto y se sacan. Se escurren bien en papel absorbente.

Se pone aceite en una sartén, a fuego medio-fuerte, cubriendo el fondo. Cuando el salmón esté bien escurrido se pone en la sartén y se dora bien por todos lados, sin que llegue a quemarse, procurando que quede bien hecho por dentro. Antes de sacarlo se espolvorea con finas hierbas, por la parte superior.Se sirve el salmón acompañado de las verduras y del arroz que he puesto en la entrada anterior.
.

Es una manera muy sencilla de preparar el salmón, pero queda muy sabroso y resulta un plato muy completo y muy sano. Es fácil de cocinar y resuelve una comida rápida y vistosa. El hecho de hervirlo antes de ponerlo a la plancha, permite que se haga bien por dentro, y no haya que quemarlo en la plancha y por otro lado, suelta toda la grasa, que realmente en el salmón es abundante.

0 comentarios