Carpaccio de Caqui con Jamón

Esta segunda ensalada es igual de sencilla que la primera e igualmente deliciosa. La receta es del blog de Maria Dolores, “Cuinant”. Es una de las últimas recetas que publicó en su blog, para desgracia de todos sus seguidores…. ¡!te echamos de menos!!. 

Creo que el gran valor de esta ensalada es su simpleza: pocos ingredientes, pero bien avenidos. El caqui Persimon es buenísimo, además de precioso, la rúcula, el queso (como os he dicho en la otra receta es de Lidl, pero podéis utilizar el queso que más os guste) y el jamón, que en este caso es un jamón serrano de Trevélez, que nos trajo nuestra prima Isabel que ha estado pasando unos días en Lanjarón… ¡!qué envidia!!. 
Y por supuesto, en este caso, lo mejor de la ensalada es el aceite, por eso no la he aliñado con nada más. He utilizado un aceite de oliva virgen extra de Jaén: “Señorío de Mesía”. El aceite es de cosecha temprana, de la variedad picual, certificado por la "D.O. “Sierra Mágina”. ESPECTACULAR. 

Tuvimos la oportunidad de visitar la almazara SCA San Sebastián en La Guardia de Jaén, acompañados por el gerente de la cooperativa y por el presidente de la DO Sierra Mágina. Un lujo, volver a visitar los campos de olivos de Jaén y tener la oportunidad de comprar los mejores aceites de la temporada, recién elaborados, espectaculares. Un buen aceite remata un plato de lujo, en este caso una ensalada diferente, que nos ha gustado muchísimo.
Ingredientes : 

2 Caquis Persimon 
Rúcula 
Jamón Serrano 
Queso Parmesano en Lascas 
Sal 
Aceite de Oliva Virgen Extra Señorío de Mesía 

Preparación : 

Pelamos los caquis y los cortamos en rodajas muy, muy finas. Si es posible, es mejor hacerlo con la mandolina, si no, con un cuchillo bien afilado para que nos queden las rodajas lo más fino posible. 

Colocamos las rodajas de caqui sobre una bandeja, de forma que ocupen toda la superficie, en un solo piso. Repartimos por encima un poco de rúcula, las lascas de queso y el jamón serrano en moñitos. Salamos y regamos con un buen aceite de oliva virgen extra.

2 comentarios

  1. ¡Tiene que estar espectacular!.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh he venido por el quiche y me encuentro con el carpaccio de kaki es un plato que salta a la vista y esta buenísimo.
    Estoy vivita y coleando pero he perdido la costumbre de actualizar el blog, y cuando digo voy a subir algo me cuesta y al final no lo subo.
    Un beso y deseo que paséis unas felices Navidades

    ResponderEliminar