Mousse de Limón y Queso


Llevo preparando este postre mucho tiempo y no sé por qué, no lo tenía publicado. Es un postre que en casa nos encanta, es fresquito, suave, con un sabor y una textura impresionantes y además es precioso. Vaya, que lo tiene todo. 

La receta es del blog “Cooking Classy”, del que tengo publicadas varias recetas, me encanta su cocina. Y entre otras hice una “Mousse de Frambuesa y Queso”, muy parecida a esta e igual de deliciosa y vistosa. No me puedo decidir por ninguna de las dos… creo que este año preparo ambas y que cada uno elija. 
Este tipo de postres son perfectos para una comida de fiesta, porque los puedes preparar con antelación y del tamaño que te convenga. Incorporas frutas al postre, que siempre es importante y no es excesivamente “dulce”, que también es una ventaja. 

El lemon curd lo podéis comprar ya hecho o lo podéis hacer según esta receta (al final de la receta tenéis la versión en Thermomix). Se prepara en un momento y siempre es más auténtico…. sabéis cómo me gusta todo lo casero, ¡no lo puedo evitar!
Ingredientes :

1 Paquete de Galletas Digestiv
2 cucharadas de Azúcar
50 gr de Mantequilla

3 cucharadas de Zumo de Limón
1 cucharada de Agua
3 hojas de Gelatina
350 ml de Nata
110 gr de Azúcar glas
Colorante amarillo
370 gr de Queso Philadelphia
250 ml de Lemon Curd

Nata montada con azúcar
Arándanos frescos
1 Limón
Hierbabuena

Preparación :

Trituramos las galletas con el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente. Obtendremos una especie de arena, que la pondremos en el fondo de los vasitos que vayamos a utilizar.

Ponemos el zumo de limón y el agua en un bol e hidratamos las hojas de gelatina. Cuando la vayamos a usar calentaremos en el microondas el líquido con las hojas de gelatina, unos segundos, lo justo para que se derritan. Si usamos gelatina en polvo, simplemente, calentaremos el líquido y le añadimos una cucharada de gelatina en polvo, removiéndola hasta que se derrita. 

Montamos la nata bien fría y le añadimos 40 gr de azúcar glas poco a poco mientras la montamos. Le añadimos también un poco de colorante amarillo, a nuestro gusto. Debemos tener cuidado de no montar la nata en exceso, que ya sabéis que ¡!hacemos mantequilla!!

En otro recipiente batimos bien el queso Philadelphia, hasta que quede cremoso e incorporamos poco a poco el resto de azúcar glas. Le añadimos el lemon curd y la gelatina derretida y batimos hasta que se integren rodos los ingredientes.

Y para finalizar y con la ayuda de una espátula, incorporaremos la nata montada, en varias veces, haciendo movimientos envolventes, con cuidado de no bajar la nata, para que el aire que contiene no se pierda y consigamos la textura de espuma. 

Metemos la mezcla en una manga pastelera y la repartimos entre todos los vasitos, hasta llegar al borde. Metemos los vasitos en el frigorífico y cuando los vayamos a consumir, los decoramos con un poco de nata montada, unos arándanos, un trocito de limón y unas hojas de hierbabuena.

2 comentarios

  1. Que pintaza que tiene huuuuu.Una autentica delicia.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Se ven deliciosos y perfectos para terminar cualquier comida, además quedan muy vistosos

    ResponderEliminar