Natillas al Cava


Ingredientes :

Sirope de Maiz
Azúcar Dorado

200 ml de Nata
200 ml de Cava
3 cucharadas de Maizena
6 cucharadas de Azúcar
2 Huevos
2 Yemas
80 grs de Mantequilla
1 cucharada de Vainilla

200 ml de Nata para montar
4 cucharadas de Azúcar glas



Preparación :

Lo primero que hacemos es preparar los vasitos. Ponemos el sirope de maíz y el azúcar en dos platitos. Primero pasamos el borde del vaso por el sirope y dejamos que gotee. Después lo pasamos por el azúcar y dejamos que se impregne todo el borde. Reservamos los vasos decorados.

Ahora preparamos las natillas. Ponemos a calendar la nata en un cazo.  Mientras tanto, batimos en un bol los huevos, las yemas y el azúcar. Una vez bien batidos, añadimos la maicena y removemos bien, hasta que se integre y no queden grumos.

Incorporamos el cava a la nata caliente, removemos y lo retiramos del fuego. La dejamos enfriar un poco y vertemos esta mezcla sobre los huevos batidos, poco a poco y sin dejar de batir, para que los huevos no se cuajen. Volvemos a poner la mezcla en el cazo a fuego medio, añadimos la vainilla y lo dejamos hasta que la crema espese un poco, removiendo continuamente. Cuando desaparece la espuma de la superficie es suficiente.

La retiramos del fuego y añadimos la mantequilla. Removemos hasta que se derrita.


Ponemos la crema en un bol y la cubrimos con un film transparente. La dejamos enfriar. Cuando esté fría, la ponemos en una manga pastelera y cortamos la punta. Vamos rellenando los vasos, casi hasta arriba, con cuidado de no estropear el borde.

Montamos la nata con el azúcar, la ponemos en una manga pastelera con boquilla rizada y ponemos un poco de nata en cada vasito, para rematarlo.



Este fue uno de los postres que preparamos ayer en casa para la cena de Fin de Año. Una crema deliciosa, suave y con ese punto que le aporta el cava, perfecto para una noche como esta.

Además, al prepararlo así, en un vasito pequeño, permite probar varios postres, aunque hayas comido a reventar…. como fue nuestro caso. Pero lo pasamos tan bien, que lo comido, bebido y cantado, mereció la pena!!!!

La receta es del blog “Sprinkle Bakes”, donde siempre encontrareis buenas ideas. Tienen editado un libro con su trabajo, lo podéis comprar aquí.

8 comentarios

  1. Deliciosísimos!!, qué cosa tan fina, rica y bien presentada, esto entra aunque salga la comida por las orejas, como también fue nuestro caso...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que original, nunca se me hubiera ocurrido y con lo que me gustan las natillas.

    Feliz entrada de año

    ResponderEliminar
  3. Buenísima idea todita la receta. Que ricas natillas. Me encantan los dulces pequeños y probarlos todos.
    Besitos y feliz 2013.

    ResponderEliminar
  4. Absolutamente deliciosa tanto la receta como la presentación.

    Besos y muy feliz 2013.

    ResponderEliminar
  5. mmmm, vaya mesaza de dulces os marcasteis...que rico se ve todo!!
    y esta cremita al cava, tiene una pinta estpenda..se ve super suave y aetecible, perfecta para terminar el año.
    un besote y feliz año

    ResponderEliminar
  6. Como no podía ser de otra manera tu mesa de dulces está llena de platos elegantes, variados y sugerentes.. creo que ya te felicite en face pero por si acaso os deseo a ti y tod@s tus herman@s un feliz 2013 que se os llene de momentos dulces y mágicos como tus maravillosas recetas. Un beso muy grande para todos de parte de Luis y mio!

    ResponderEliminar
  7. ohhhhhhh Begoña, que presentación mas chic!!!
    Fantasticos, me han enamorado.
    Mil besos

    ResponderEliminar