Croquetas de Camembert con Mermelada de Pimientos Amarillos



Ingredientes :


50 grs de Mantequilla
2 cucharadas de Harina
½ litro de Leche
1 Queso Camembert
Sal
2 Huevos
Pan Rallado
Aceite de Oliva Virgen Extra
Mermelada de Pimiento Amarillo


Preparación :

Preparamos una bechamel derritiendo la mantequilla en un cazo de fondo grueso. Añadimos la harina y con unas varillas, removemos con energía, para integrar los dos ingredientes, Tenemos que conseguir que no tenga grumos.

Empezamos a añadir la leche, poco a poco, sin dejar de batir. Dejamos que hierva a fuego medio. Quitamos la corteza del queso, lo troceamos y lo añadimos a la bechamel. Removemos para que el queso se derrita y dejamos que la mezcla vaya espesando, sin dejar de remover.

Tendremos que esperar a que hierva unos minutos, para quitarle el sabor a harina y para que espesen lo suficiente para poder formar croquetas. Probamos la bechamel y salamos al gusto.

Ponemos la bechamel en una fuente y la cubrimos con film transparente. La dejamos enfriar en el frigorífico unas cuantas horas o mejor toda la noche.

Entonces, sacamos la masa y con ayuda de una cucharilla, vamos haciendo bolitas  del tamaño que queramos, en este caso pequeñas. Las pasamos por pan rallado, por huevo batido y nuevamente por pan rallado y las vamos depositando en una bandeja. Las guardamos en frío hasta que las vayamos a freír.
Las croquetas hay que freírlas justo para comerlas, porque si no dejarían de estar crujientes por fuera y cremosas por dentro. Por lo tanto, cuando las vayamos a comer, ponemos abundante aceite en una sartén y lo calentamos a alta temperatura. Hay que freír las croquetas rápido, para que se doren bien por fuera, pero sin dar tiempo a que revienten. Tampoco hay que quemarlas, claro….

Las vamos poniendo sobre papel absorbente para quitarles el exceso de aceite y las servimos acompañadas de mermelada de pimiento amarillo.
Preparé estas croquetas para los aperitivos de nochevieja y fueron un éxito total!!!

No os puedo decir de donde he sacado la receta, porque se me ha roto otra vez el ordenador y he vuelto a perder todos mis “favoritos”…. un desastre… De todas formas, creo que la receta era original del blog de Cristina, “Kanela y limón”. Ella las hace con un poco de cebolla (en mi casa impensable) y las acompaña de mermelada de fresa.

Yo he utilizado una mermelada de pimiento amarillo que compré en nuestro viaje a Almería, de la marca La Gergaleña y que esté deliciosa. En cualquier caso, la próxima vez, la prepararé yo, porque es muy sencilla y ya sabéis cómo me gusta todo lo casero…. La receta la tenéis en el blog de Ana, “Cocina con Ana”, la reina de los pimientos….

10 comentarios

  1. Una verdadera delicia...
    Felices Reyes, que os traigan todo lo bueno que anhelais.
    Un fuerte abrazo desde "Mi cocina"

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que fueran un éxito y con la mermelada de pimiento amarillo que no se me había ocurrido y lo veo de lo más original, nada chica, me encanta!

    besos

    ResponderEliminar
  3. mmmm.... croquetitas de queso con mermelada... que ricas, me parece una combinación maravillosa, y sí, la mermelada de pimientos de Ana del blog 'cocina con Ana' es espectacular, he tenido el privilegio de probar la suya propia y está de lagrimón.

    Un abrazo y feliz año!!!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también hice para navidad unas croquetas de queso azul con trocitos de nueces y les di forma redondita como las tuyas. Fueron un éxito, pero con la mermelada de pimiento seguro que están deliciosas. Me quedo con la idea para la próxima vez.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Con lo que me gusta el queso, estas croquetitas no durarian nada!! Deliciosas. Feliz año!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Uhmmmm!!! me chiflan esas croquetas, pero mira, nunca las he acompañado de mi mermelada....jejeje, mañana las preparo para tomarlas el día de Reyes, bueno, creo que utilizaré otro queso, porque camembert no tengo, es raro, pero éste queso no lo suelo comprar, y mira que yo compro queso....cada vez que me ven llegar a la vitrina de los quesos me tratan como una Reina...claro, ya lo se, se ve que saben que soy la reina de los pimientos, jejeje

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. CRoquetasssssssssssssss!!!...hummmmmmm!!!
    Hace tiempo que no las hago...y al ver las tuyas...huyssss!!!qué me entró un antojo.
    Gracias por recordarme que aquí nos encantan las croquetas y estoy algo olvidadiza.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. He hecho en varias ocasiones la mermelada de pimientos rojos pero amarillos no..( ya me encapriche ) seguro que con esas croquetitas os pusisteis morados tod@s je, je. Felices Reyes y besitos!

    ResponderEliminar
  8. Sería capaz de comerme una fuente entera, una detrás de otras,,,qué cosa más rica. Siempre hecho el camembert empanado o con pasta brick, y luego mermelada de arándanos, pero así en croquetas ufff

    ResponderEliminar
  9. q ricas y con esa mermelada es el toque perfecto

    ResponderEliminar