Mermelada de Mango y Maracuyá


Ingredientes :

4 Mangos
4 Maracuyás
Azúcar
1 Limón

Preparación :

La fruta debe estar bien madura. Pelamos los mangos y los troceamos, descartando la parte central fibrosa. Partimos los maracuyás por la mitad y sacamos la pulpa. Mezclamos toda la fruta y la pesamos. Pesamos la misma cantidad de azúcar o un poco menos, según el gusto de cada uno.

Ponemos la fruta en un cazo al fuego y le añadimos el azúcar. Removemos bien e incorporamos el zumo de limón. Llevamos a ebullición y en cuanto empiece a hervir y el azúcar se disuelva, bajamos el fuego.

Dejamos que la fruta hierva unos 20/25 minutos más, hasta que toda la fruta se haya desecho y adquiera la consistencia que deseamos.


El maracuyá tiene unas pepitas negras que se pueden dejar, no son duras. A mí me gusta dejar unas cuantas porque creo que quedan bien, le dan un aspecto diferente. Pero si se prefiere se puede pasar la mermelada por un colador fino y quedará más nítida.

En este momento ya se puede envasar en frascos esterilizados y se dejan enfriar boca abajo.

Esta mermelada es una verdadera delicia. Una mezcla de sabores tropicales, refrescantes, que combinan perfectamente con muchos postres.

11 comentarios

  1. Cuanto dariá por un poquito. Por aquí la maracuyá o chinola como yo le llamo es difícil de encontrar. Cuando aparece es congelada. Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola, nunca probe esa combinacion y aqui en Peru es epoca de maracuya, asi que esta buenisima para hacerla, la probare con edulcorante liquido, a ver como sale, gracias por la receta ;)

    ResponderEliminar
  4. Nunca la probé pero con esa mezcla de frutas tan maravillosas a la fuerza tiene que estar de muerte....
    un biquiño

    ResponderEliminar
  5. Las dos cosas te han quedado fantásticas y además combinan a la perfección. Las florentinas son una de las cosas que tengo pendientes, pero voy a esperar un poquico para hacerlas...
    Un besico.

    ResponderEliminar
  6. Maravillosa! A la mermelada de mango generalmente le colocó el zumo de una maracuyá y queda deliciosa. Probaré hacerla como tú, me parece increíble el aspecto que tiene!!!
    un beso,

    ResponderEliminar
  7. Rico rico rico, seguro que en casa triunfa, me la guardo

    ResponderEliminar
  8. se puede hacer de banana y maracuya?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se podría hacer, pero la textura de la banana es completamente diferente y saldría una mermelada más opaca. Todo es probar!!!

      Eliminar
  9. Yo que estoy del otro lado del charco no se em habia ocurrido esa combinación. Y eso que tengo una matica de mango en frente de mi casa! Excelente Blog

    ResponderEliminar