Coronation Chicken


Ingredientes :

4 pechugas de Pollo
150 grs de Pasas Sultanas
3 cucharadas de Miel
3 cucharadas de Curry
200 ml de Chutney de Mango
200 ml de Mayonesa
100 ml de Nata Líquida
125 grs de Almendras fileteadas

Preparación :

Ponemos las pasas a remojo en agua.

En la receta original, las pechugas se cuecen en caldo de verduras hasta que estén tiernas. Yo he preferido filetear las pechugas y hacerlas a la plancha con un poco de aceite y sal. También se pueden aprovechar restos de pollo asado ó de otra preparación. Se dejan enfriar.

Preparamos la salsa mezclando la miel, el curry, el chutney de mango, la mayonesa y la nata. Removemos bien, para que quede una mezcla homogénea. Cortamos el pollo en tiras y lo mezclamos con la salsa.
Escurrimos bien las pasas. Tostamos en una sartén las almendras, sin aceite, hasta que estén doradas. Mezclamos estos dos ingredientes con el resto, removemos bien y ya está listo para comer.

Esta receta la publicó Lola en su blog “Lola en la cocina” a principio del verano y me apeteció probarla de momento. Es una receta fácil, sabrosa y que sorprende a todo el mundo. Lola se preparó unos bocadillos para ir a la playa, que me dieron una envidia…. Podeis leer la historia de esta receta es su blog.

La primera vez preparé la receta con un arroz basmati hervido con dos cucharadas de curry, sal y pasas sultanas y después le añadí unos piñones tostados. Pero no me pude resistir a probarlo entre pan y pan, aprovechando que tenía hecho “Pan Naan con Coco”. No os lo perdáis. Las cantidades de cada ingrediente para la salsa, se pueden poner al gusto de cada uno. A mi me gusta jugoso.


En su día ya le dije a Lola, que mirara este enlace del blog de “Mirliton”. Me quedé con todas las ganas de probar esos bocadillos, con esa pinta….La receta del Coronation Chicken es prácticamente igual.
Este fin de semana se ha celebrado la Feria de Nerja. El año pasado ya os comenté como era esa fiesta. Normalmente marca el comienzo del otoño, cambia la luz, podemos ver los frutos de esta estación con el color del otoño,…. 
Pues este año no os puedo contar lo mismo. El otoño no quiere llegar. Hace un calor de muerte y necesitamos que llueva. Creo que desde abril ha llovido dos ó tres horas…. Pero hay que ser positivo, y como había puente, mi sobrina María ha venido de Madrid y hemos aprovechado el buen tiempo. Hemos ido al campo y a la playa, hemos tomado el sol y hemos comido estupendamente. Y sobre todo no hemos callado un minuto y nos hemos reído sin parar. A la feria no nos ha dado tiempo a llegar…. 

Y por supuesto, para despedir el verano preparamos unos bocadillos de Coronation Chicken
Que en Madrid no te los prepara nadie, verdad María?

Qué buena nos ha salido.....

25 comentarios

  1. Me quedo con las dos versiones, con arroz y en bocadillo y si es después de una visita a la playa como lo que nos muestras, de risas y parloteo,seguro que entra a las mil maravillas. Me quedo con las dos recetas, el chutney y la de pollo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo pones tan apetitoso que es dificil elegir¡yo tambien quiero probar las dos....esos bocadillos estan pidiendo que les inques el diente¡¡
    Besets.

    ResponderEliminar
  3. Me apetece intentarlo, esos bocadillos tienen un aspecto maravilloso pero reconozco que es un poco "arriesgado" para una clasicona como yo. Me da un poco de miedo la combinacón de ingredientes que no he probado.Por eso me gusta visitar otras cocinas, para aprender y dar el salto a lo descocnocido....
    Un abrazo desde el Norte, donde ya es otoño, ¡ vaya si lo es !.
    María José

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tienen,con arroz tiene que estar de vicio,aunque en bocadillo tienta bastante.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Riquísima receta Begoña. Yo también haría en pollo a la plancha, eso de ponerlo a hervir no me atrae demasiado.
    El chutney muy bueno, el mango tiene un sabor delicioso que combinado con el pollo..ummm, quñe rico!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Vaya, Begoña, veo que le has sacado un gran partido al Coronation Chicken, yo también lo he hecho ya un montón de veces, es tan fácil de hacer y tan rico!
    Los bocadillos te han quedado preciosos! Yo también los hice otra vez que fuimos a la playa...qué ricos!
    Un besazo y otro para María que debe ser la mar de maja...si se parece a la tía.

    ResponderEliminar
  7. que bueno begoña!!!y que bocadillo,dios!!!como me gustan los bocadillos,comeria todos los dias uno si no fuera por los kilos,ja,ja...
    bss

    ResponderEliminar
  8. Madre mia que bueno, igual me da en plato que en bocadillo.
    Y que agusto se lo come la sobrina no tendría ganas de irse.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Ya esto del calor cansa a cualquiera. Luego dicen que los inviernos son largos. Hoy he escuchado en la radio que en algún pueblo de Aragón empiezan a racionar el agua. Dios nos coja confesados.

    Como envidiamos a tu sobrina María, que pedazo de bocata se está metiendo. ¿¿¿esos panes los has hecho tú????. Creo que sí, pues alucino, que buena pinta que tienen. Sí que tengo que probarlo, ya Lolah me dio envidia en su día, y es que parece tan fácil.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Que ricooooooooooo, que calores y cómo me ha gustado el reportaje.

    Un besote Begoña

    ResponderEliminar
  11. Menudos bocatas!!!
    Porque es muy pronto que si no me comía uno!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Yo me pido uno!!! Que pinta tienen esos bocadillitos!!!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  13. Fantástico post. Me han encantado las ideas para tomar este chutney. Lola tiene muy buenos platos, el chutney de mangos es una delicia, no lo he preparado por que la unidad de ellos me sale muy cara, pero esta de miedo seguro.
    Que increíble ver aún gente en la playa, aquí ya hemos activado toda la calefacción de la casa y afuera hay sólo 6°.
    Disfruta de ello.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Yo quiero uno!!!!!!
    No os ha sobrado nada?



    un beso

    ResponderEliminar
  15. Las dos versiones tienen muy buena pinta, pero yo sin duda me quedo con el bocata, esos panes con semillas son toda una tentación. Me llevo uno!

    Bicos

    ResponderEliminar
  16. Oye Bego, hoy he ido a comer a la playa (Galicia si!!!! jajajaja) y mañana tengo pensado volver... y he pensado que un bocata de Coronation Chicken me vendría de perlas......

    Te paso mi dirección???

    Besotes enormes.....

    Laura.

    ResponderEliminar
  17. Hola Begoña, te diré que la chutney de mango me ha dejado enamorada, a la vuelta la preparo, al igual que el pollo, tienen un aspecto delicioso y todo lo que lleva me parece de diez, además en bocatas para la playa esta de miedo, jajaj ... sobre todo ahora que seguimos teniendo estos días tan buenos, vamos que el verano no se va este año.

    Quique y yo hemos leído tu crónica del viaje y no te imaginas lo que lo hemos disfrutado y como nos hemos reído viendo la cantidad de compras que llevabas, eres un caso, jajaj, sin duda has traído puras maravillas, con lo que merecía la pena la carga. Lo pasamos muy bien con vosotras en Madrid, espero que nos veamos prontito, no sé si vas al curso de Cupcakes?, si es así nos veremos allí.

    Muchos besotes para todas y para tu sobrina María que es todo un amor.

    Muakkkkk

    ResponderEliminar
  18. Yo me quedo con los bocadillos, que tiene que estar buenísimos, una receta muy rica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Begoña, me gustan las dos, que apetitoso, ya veo que lo habeis pasado muy bien estos dias. Yo hace unos quince dias estuve en Nerja, comiendo justo donde tu tienes la foto del logo.
    Muchas gracias por acordarte de mi el dia de mi Santo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Anda que... ¡ya te vale sacarme ahi con el pedazo bocata!Me voy a quedar sin vida social cuando mis amigos vean lo mona que salgo,jajaja.

    Para el que no lo sepa, tengo las mejores titas del mundo, que encima cocinan de muerte. Ha sido un puente estupendo, y con playa y todo.

    Muchos besos para ti y para las blogueras.
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  21. Qué sobrinita más guapa tienes y lo debió de pasar bomba!! Además si le preparas esos platitos tan estupendos no me extraña que esté encantada!!
    La mezcla de sabores con el pollo tiene que ser explosiva!!
    un biquiño

    ResponderEliminar
  22. A estas alturas del día y con ruidos en las tripas, me los comería con más hambre que María, ja, ja,..
    sensacional!!!!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué combinación tan estupenda! Adoro el dulc-salado y este plato reúne todos los requisitos para que me encante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Olá, vim conhecer seu blog e convidá-la a conhecer o meu, já estou te seguindo e ficarei muito feliz com sua visita! Bjuss!!!

    http://www.nabiroskinha.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Dios!
    En San Isidro subí con Maria y tuve la suerte de probar esta delicia de receta,parece muy fácil a ver como me sale,da la casualidad que tengo en casa naam de coco,creo que me voy a animar,gracias por compartir tus recetas,un saludo.

    ResponderEliminar