Zanahorias y Guisantes salteados



Ingredientes :

6 Zanahorias
½ k de Guisantes congelados
30 grs de Mantequilla
Sal

Preparación :

Ponemos los guisantes en una fuente con papel absorbente, para que se descongelen y pierdan el agua.

Pelamos las zanahorias y las cortamos en trozos, dependiendo del tamaño de la zanahoria. Los trozos tienen que ser de bocado. Los torneamos con la ayuda de una puntilla (cuchillo pequeño) dándoles forma redondeada.

Cocemos la zanahoria al vapor durante 15 minutos aproximadamente, hasta que estén tiernas. Las dejamos secar bien para rehogarlas.

Ponemos en una sartén la mantequilla, a derretir, a fuego suave. Añadimos las zanahorias y removemos bien. Seguido, añadimos los guisantes, echamos sal y seguimos removiendo, para que se impregne todo de mantequilla. Dejamos cocinar durante 10 minutos aproximadamente y servimos caliente.

En mi casa se utilizan mucho las zanahorias y los guisantes como guarnición de carnes con salsa. En esta ocasión he hecho las zanahorias al vapor en vez de cocidas, porque estoy empezando a utilizar este sistema de cocción de verduras, siguiendo los consejos de Carlos de “Mercado Calabajío”. Tengo que reconocer que quedan mucho más sabrosas, con mejor textura y sobre todo, mejor color.

Si se tiene acceso a zanahorias pequeñas y tiernas, desde luego no dudéis en usarlas. Yo, por desgracia, en muy raras ocasiones encuentro ese tipo de zanahorias y por eso tengo que tornear las grandes, mucho más duras.

Los guisantes frescos no se encuentran en cualquier temporada, por eso he usado congelados. Normalmente utilizo guisantes envasados del tipo “petits pois extra fines”, que son el tipo de guisante francés, más pequeño, más oscuro y muchísimo más suave. Pero en este caso, como era una guarnición para un plato inglés, utilicé los congelados, que aunque se parecen, no llegan ni por asomo a los típicos guisantes ingleses extra-verdes, extra-grandes y a veces extra-duros. 


1 comentarios

  1. Yo también compro los guisantes congelados fuera de temporada. Entre semana hago muchas cosas hervidas, al vapor y a la plancha. Ese toque de mantequilla, me lo apunto. Oye, ahora me voy a comer y luego sigo contigo, que ese Roast Beef me lo quiero mirar a fondo. Hasta luego!

    ResponderEliminar