Pan Naan con Coco


Ingredientes : 

300 grs de Harina de fuerza 
10 grs de Levadura fresca 
1 Yogurt Natural 
100 ml de Leche tibia 
1 cucharada de Aceite de Oliva 
1 cucharadita de Sal 
125 grs de Coco rallado 
2 cucharadas de Mantequilla derretida
Elaboración : 

Tamizamos la harina con la sal y la ponemos en el recipiente de la amasadora. Diluimos la levadura en la leche tibia y la mezclamos con el yogurt y el aceite. Vertemos esta mezcla sobre la harina.
Amasamos bien, hasta obtener una masa lisa y homogénea. A mitad del amasado, añadimos el coco rallado hasta que se integre bien. Hacemos una bola y la dejamos reposar tapada en un recipiente untado de aceite, hasta que doble su volumen.
Volvemos a amasar sacando el aire a la masa y hacemos porciones de unos 60 grs. Hacemos una bola y la aplastamos dándole forma ovalada y plana, con la ayuda de los nudillos.
Colocamos las porciones en la bandeja del horno, cubierta de papel vegetal ó silpat engrasado, y se deja reposar 20 minutos. 

Precalentamos el horno a 230º. Pintamos los panes con mantequilla e introducimos la bandeja en el horno durante 12 minutos. Pasado ese tiempo y si los panes están dorados, los retiramos y guardamos cubiertos con un paño, para comerlos calientes, recién hechos.
La receta es del blog Gastronomía & Cia y yo le he añadido el coco, porque en un restaurante hindú de aquí, de Nerja, lo preparan así. Es buenísimo, suave, sabroso y con ese punto dulzón que le añade el coco. 

El pan naan suele ser más plano, pero con esta receta sale muy esponjoso, un poco diferente, pero muy rico. Merece la pena probarlo. En la receta original lo cubren con ghee, una mantequilla clarificada, que yo no he preparado nunca. Cualquier día de estos me animo… 

Este pan es ideal para cualquier plato de la comida india. Los sabores fuertes, especiados e incluso picantes, de la cocina hindú, casan perfectamente con los panes un poco dulces.

10 comentarios

  1. Begoña ¡qué bueno es el pan naan!
    Yo también lo he hecho alguna vez, pero ¿con coco? Eso tendré que probarlo,

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué bueno!! Me encantan los panes un poco dulces para mezclar con mantequilla y algo salado

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  3. hola no los prove así tendré que hacerlos,un saludo de José luis

    ResponderEliminar
  4. Qué original el pan con coco! Tiene que estar riquísimo, lo voy a probar muy pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Y me pregunto ¿sería capaz de hacerlo?, soy inutil amasando, pero me he copiado tu receta y un día de estos lo pruebo. Un beso

    ResponderEliminar
  6. El pan naan es una delicia, a mí me gusta especiado, no lo conocía con coco, pero habrá que probar porque me ha llamado mucho la atención. Se ve estupendo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Por dios Begoña, que cosa más exquisita, sin duda me la apunto para probarlo.Dulce y salado todo un pecado ummm,besitos

    ResponderEliminar
  8. Begoña a nosotros también nos sorprende gratamente la idea de poner coco al pan naan, tiene que estar riquísimo, no dudes que lo probaremos pronto, muchas gracias!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Estoy siguiendo tu guía y he decir, MUY BUEN TRABAJO!
    Tiene una pinta esto... MIAM MIAM
    Sólo me falta el horno.
    Gracias por tu receta.

    ResponderEliminar
  10. Tengo que hacerlo!!! Ya lo he guardado en favoritos...

    ResponderEliminar